Monterrey.- Este domingo 13 de julio, la ciudad de Monterrey amaneció con una temperatura mínima cercana a los 23 grados centígrados, en una mañana con ambiente templado.
Sin embargo, conforme avance la jornada, el calor irá en aumento y se espera que, por la tarde, la temperatura alcance los 34 grados centígrados.
El cielo permanecerá mayormente despejado, lo que permitirá una alta exposición directa al sol. A esto se suma una humedad moderada, que puede intensificar la sensación térmica y hacer que el ambiente se perciba más caluroso de lo que marcan los termómetros.
Se sugiere evitar la exposición directa al sol, usar ropa clara y ligera, aplicarse protector solar y mantenerse hidratado para reducir riesgos asociados al calor.
Aunque no se pronostican lluvias fuertes, existe una probabilidad del 30 por ciento de que se presenten lluvias ligeras y de forma aislada en algunas zonas del área metropolitana.
Te podría interesar
Durante la noche, el clima será más fresco y agradable, con una temperatura que descenderá hasta los 22 grados centígrados y con cielo parcialmente nublado.
Pronóstico extendido
El día de mañana se espera una mínima de 23 grados centígrados y máxima de 34 grados centígrados. Probabilidad de lluvia ligera del 20 por ciento.
El martes 15 de julio se prevé una temperatura mínima de 24 grados centígrados y una máxima de 35 grados centígrados. Se esperan ráfagas de viento entre 40 y 45 kilómetros por hora.
El miércoles 16 de julio se esperan condiciones similares, con una mínima de 24 grados centígrados y máxima de 35 grados centígrados. Posibilidad de lluvia del 0 por ciento.