Guadalupe.- Los maestros jubilados de la Sección 50 advirtieron que continuarán los plantones y movilizaciones a partir del jueves 17 de julio próximo, si no les resuelven el aumento de 6.43 por ciento a sus percepciones, al precisar que el adeudo asciende a 525 millones de pesos a más de 14 mil maestros jubilados desde enero del año pasado.
Así lo señaló la dirigente de los trabajadores de la educación retirados, Lucilda Pérez, en entrevista para ABC Noticias.
Indicó que el director general del ISSSTELEON, José Carlos Hernández Caballero, incumplió con recibirlos los pasados días jueves 10 de julio y viernes 11 de julio, luego de que les sellaron de recibido un oficio con 18 mil firmas de maestros jubilados.
“Se pasó el jueves y el viernes, nosotros insistiendo sobre la fecha y la hora, y no lo logramos; entonces esperemos que en esta semana nos atienda; no sé a qué obedece que no quiera atendernos; la plática tiene como consecuencia que nos pongamos de acuerdo para lo que nos deben, el incremento demorado de año y medio”, enfatizó.
Enfatizó que, si no encuentran respuesta del director del ISSSTELEON a su petición, buscarán dialogar a partir del jueves 17 de julio con el secretario general de gobierno, Miguel Flores, además de volver a realizar plantones y otras movilizaciones.
Te podría interesar
“También estamos al mismo tiempo solicitando una reunión con el nuevo secretario (general) de gobierno, para tratar el mismo tema, para que, entre esto en vías de solución, que no queremos esperar más tiempo ya”, apuntó.
“No nos vamos a quedar cruzados de brazos, hasta que se resuelva este tema; en la semana vamos a volver a reunirnos el equipo organizador del movimiento para ver si avanzó (la solución a la petición) con el director del ISSSTELEON o con el secretario (general de gobierno), o (vamos a ver) que medidas vamos a tomar”, puntualizó.