Monterrey.- Durante los próximos días, la Zona Metropolitana de Monterrey experimentará un cambio paulatino en las condiciones del tiempo, ya que se espera que las lluvias continúen hasta el próximo miércoles, seguidas de un periodo de estabilidad atmosférica con cielos mayormente soleados y temperaturas elevadas hacia el fin de semana.
Para este lunes se pronostica una probabilidad de precipitación del 60%, con una temperatura máxima que alcanzará los 33 grados.
El martes continuarán las lluvias, con un 70% de probabilidad y precipitaciones de hasta 0.8 mm. El termómetro se mantendrá en rangos similares, con 33 grados como máxima y 22 como mínima.
Para el miércoles, las lluvias alcanzarán nuevamente el 80% de probabilidad, con acumulaciones estimadas en 1.4 mm y una máxima de 33 con mínima de 23 grados.
Sin embargo, a partir del jueves, se espera un cambio significativo en las condiciones meteorológicas. El cielo se despejará parcialmente y desaparecerá el pronóstico de lluvia. La temperatura máxima se elevará a 34 grados, con una mínima de 22.
Te podría interesar
Esta tendencia de calor continuará el viernes, con una máxima de 35 grados y una mínima de 21, acompañadas de cielo parcialmente soleado y vientos de hasta 50 km/h.
Para el sábado, el calor se intensificará aún más, alcanzando los 36 grados como temperatura máxima, y manteniendo una mínima de 21. El cielo continuará despejado, marcando el inicio de un periodo más cálido y seco en la región.
Mientras continúan las lluvias, las autoridades exhortan a la población a evitar cruzar ríos, arroyos o zonas con acumulación de agua para prevenir incidentes.
Por otro lado, durante los días cálidos que comenzarán a partir del jueves, se recomienda exponerse lo menos posible a los rayos del sol, y de preferencia evitar salir de casa en un horario de 11:00 a 17:00 horas, que es cuando el calor tiene su mayor repunte, así como mantenerse hidratado durante el día.
