Avenida Raúl Salinas tendrá contraflujo por trabajos ferroviarios en Escobedo

Escobedo cerrará parcialmente la avenida Raúl Salinas por dos semanas para modernizar un cruce ferroviario; habrá contraflujo y supervisión.

Contraflujo de avenida.
Contraflujo de avenida.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El municipio de Escobedo dio a conocer que, a partir de este jueves, se cerrará parcialmente la avenida Raúl Salinas por trabajos de modernización y reforzamiento de equipamiento ferroviario para la seguridad del cruce.

A través de un comunicado, el ayuntamiento, a cargo del alcalde Andrés Mijes, informó que el cierre será desde la altura del cruce con Vía Torreón y durará aproximadamente dos semanas, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

La obra se desarrollará en dos etapas y, durante ese periodo, se implementará un carril de contraflujo para mantener la circulación en ambos sentidos de la avenida.

En el texto se mencionó que, como parte de los trabajos de modernización y reforzamiento, se instalarán barreras y semáforos de alerta.

Asimismo, se informó que, una vez concluidos los trabajos estructurales, se realizarán acciones complementarias como el pintado de banquetas, delimitación de carriles, instalación de señalética horizontal y vertical media, para la operación óptima del crucero intervenido.

El ayuntamiento dio a conocer que, en el lugar, se contará con elementos de Tránsito para orientar a los conductores y garantizar la fluidez durante las obras.

Por su parte, el personal del INMPLAN Escobedo supervisará que las adecuaciones se realicen conforme a las normas técnicas y especificaciones marcadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), asegurando el uso de materiales y procesos adecuados.

El municipio exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, considerar tiempos de traslado, tener paciencia, planear con anticipación y respetar los señalamientos temporales.

“Estas acciones están encaminadas a mejorar la movilidad urbana, reducir riesgos y garantizar una infraestructura vial segura y eficiente para todas y todos los escobedenses”, se lee en el texto compartido por el municipio de Escobedo.

Esto se suma a lo que se ha estado presentando en el municipio de Monterrey: primero, el cierre de los carriles exprés de la avenida Constitución anunciado por el Gobierno del Estado, con el fin de aprovechar las vacaciones de verano y avanzar con las nuevas líneas del metro.

Y segundo, la habilitación del contraflujo de Morones Prieto, implementado por el municipio de Monterrey, para aliviar la carga vehicular que se ha estado generando tras el cierre de los carriles exprés.