Oso sorprende a vecinos de San Pedro al jugar entre las ramas de un árbol

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de San Pedro quienes procedieron al resguardo de este oso.

Avistamiento de oso en San Pedro.
Avistamiento de oso en San Pedro. Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- La presencia de osos en zonas urbanas volvió a llamar la atención de los vecinos de San Pedro, luego de que un ejemplar fuese visto este miércoles arriba de un árbol en la colonia Lomas de San Pedro.

El reporte fue atendido alrededor de las 12:00 horas por elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes acudieron a un domicilio ubicado en la calle Madrid número 124, luego de que vecinos alertaran sobre el animal salvaje que se encontraba sobre las ramas de un árbol.

Según informaron las autoridades, el oso no mostraba señales de agresividad, pero su presencia causó expectación entre los habitantes del sector, ya que este tipo de avistamientos se han vuelto cada vez más frecuentes en el municipio.

Protección Civil del Estado se dirigió hacia el sitio para realizar la evaluación del entorno y determinar los pasos a seguir para resguardar tanto al oso como a los residentes de la zona.

Hasta el momento no se ha informado si fue necesaria la intervención de personal especializado en fauna silvestre para la reubicación del ejemplar.

Este nuevo caso se suma a la creciente lista de avistamientos que han ocurrido durante los últimos meses en distintas zonas residenciales de San Pedro, lo que refleja el constante acercamiento de la fauna silvestre a las áreas urbanas debido, entre otras causas, al crecimiento de la mancha urbana y la reducción de su hábitat natural.

Vecinos del sector documentaron en video el momento en el que el ejemplar se ve trepado en el árbol para después descender de él y permanecer en el lugar.

Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan brindar mayor información sobre si se encontró al oso en el sitio o si volvió a su hábitat por propia cuenta.

¿Qué se debe hace al encontrarse con un oso?

Las montañas de Nuevo León son el hábitat de distintos tipos de osos, por eso, en diversas ocasiones Protección Civil del Estado ha emitido distintas recomendaciones que hay que seguir en caso de encontrarse con uno de estos ejemplares. Entre estas medidas se encuentran:

  • Conservar la calma
  • No acercarse
  • No alimentarlo
  • No arrojarle piedras, ni objetos
  • No intentar tomarle fotos de cerca
  • No molestarlo
  • Reportar su avistamiento a 9-1-1

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.