Monterrey.- Este viernes 18 de julio, la ciudad de Monterrey vivirá otra jornada de intenso calor. Las condiciones serán similares a las de días recientes, con altas temperaturas y baja probabilidad de lluvia, así que es importante tomar precauciones si piensa salir.
Desde temprano, el ambiente se tornó fresco junto a un cielo mayormente despejado, con una temperatura mínima cercana a los 24 grados centígrados justo al amanecer, programado para las 6:01 de la mañana.
Aunque el aire se sentirá un poco fresco al inicio del día, esa sensación durará poco. A medida que avance la mañana, los termómetros comenzarán a subir rápidamente.
Se espera que, durante la tarde, la temperatura alcance hasta los 36 grados centígrados y, debido a los altos niveles de humedad, la sensación térmica podría ser aún más elevada, haciendo que el calor se sienta más fuerte de lo que marca el termómetro.
El clima será pesado, típico del verano regiomontano. Además del calor, se pronostican vientos moderados, con ráfagas de entre 40 y 45 km/h, que podrían generar una ligera sensación de alivio, aunque no serán suficientes para refrescar el ambiente de forma constante. Sobre las lluvias, no hay probabilidad significativa.
Te podría interesar
Se espera un día completamente seco, ya que las condiciones atmosféricas actuales no favorecen el desarrollo de precipitaciones. La posibilidad de lluvia será del 0%.
Debido al intenso calor que se registra este viernes en la ciudad, se le recomienda a la ciudadanía beber suficiente agua durante el día, aplicarse protector solar y utilizar sombrero o gorra si se va a salir.
Al anochecer, aunque el sol ya se haya ocultado, el calor continuará. La temperatura bajará ligeramente, con mínimas alrededor de los 25 grados centígrados, pero el ambiente seguirá siendo húmedo y con cielo despejado.
Pronóstico extendido
El día de mañana, las condiciones seguirán muy similares: cielo despejado, ambiente seco y caluroso. La temperatura oscilará entre 24 y 36 grados centígrados.
El domingo 20 de julio, el calor será aún más notorio, con máximas de hasta 37grados centígrados. Se espera un día completamente soleado y sin precipitaciones.