Monterrey.- Con motivo de reparaciones en una rejilla de alcantarillado, el municipio de Monterrey cerrará parcialmente la circulación vehicular en la avenida Pío X, en su cruce con Morones Prieto.
A través de un boletín oficial, el gobierno municipal explicó que los trabajos correrán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, y tienen como finalidad cambiar por completo la rejilla para evitar daños a los autos que transiten en la vía, la cual contiene cuatro carriles centrales y dos laterales.
El proceso se realizará en dos etapas, la primera iniciará el lunes 21 de julio, y para ello se requerirá restringir el paso en los carriles centrales de los extremos, mientras en el medio, la circulación seguirá abierta.
La segunda etapa consistirá en cerrar el paso de los carriles centrales de en medio y abrirlo en los extremos, donde la rejilla ya estará cambiada.
Cada etapa tendrá una duración aproximada de una semana, y se estarán trabajando durante el día. Durante la jornada, elementos de Tránsito de Monterrey estarán apoyando para agilizar la circulación, informó el municipio.
Te podría interesar
Durante estos trabajos, los carriles laterales permanecerán habilitados, por lo que los conductores que transiten por la calle Moctezuma (lateral de Morones Prieto en sentido poniente) y se dirijan hacia Pío X, así como quienes vayan de Pío X hacia Morones Prieto en sentido oriente, podrán seguir utilizando su ruta habitual.
De manera simultánea se trabajará en la rejilla ubicada en la calle Martín de Zavala en su cruce con Morones Prieto.
Ahí, se contempla cerrar en su totalidad la circulación y solo será permitido el tránsito local para quienes habitan en Martín de Zavala entre Morones Prieto y 16 de Septiembre, en la colonia Independencia.
Inicia esta semana carril de contraflujo en Morones Prieto
Este lunes inicia el carril de contraflujo en Morones Prieto habilitado por el municipio de Guadalupe para aliviar la carga vehicular que genera el cierre de los carriles exprés en Constitución.
Esta medida tendrá acceso desde el Bulevar Miguel de la Madrid, entre Lázaro Cárdenas y Bonifacio Salinas, allí los vehículos se incorporarán de sentido poniente-oriente y se conectará con el contraflujo que hace el municipio de Monterrey en Avenida Churubusco.
Claves para entender este carril de contraflujo en el municipio de Guadalupe
- El carril de contraflujo iniciará en el bulevar Miguel de la Madrid, entre la avenida Lázaro Cárdenas y Bonifacio Salinas.
- La incorporación se hará en sentido poniente – oriente para llegar a este nuevo carril de contraflujo que se unirá al otro carril de contraflujo que tiene el municipio de Monterrey en avenida Churubusco.
- Estos carriles de contraflujo son una medida para mitigar el impacto del cierre de los carriles exprés en Constitución para que las autoridades puedan avanzar en las obras de construcción de las nuevas líneas del Metro.