Monterrey. - Como parte de los trabajos para la construcción de la Estación Ruiz Cortines de la nueva Línea 6 del Metro, el gobierno del Estado anunció el cierre total de la lateral de Miguel Alemán, en el tramo comprendido entre avenida Ruiz Cortines y la colonia La Victoria.
El cierre inicia la noche de este martes y se extenderá hasta finales de año, según informó Abraham Vargas, director de Metrorrey.
“Cerraremos la lateral de Miguel Alemán desde Ruiz Cortines hasta la colonia La Victoria. Es un cierre temporal, pero prolongado. Estaremos cerrando esta noche y reabriremos hacia finales del año”, explicó el funcionario.
Estación estratégica con conexión a Ecovía
Vargas detalló que la Estación Ruiz Cortines será una de las más importantes del nuevo tramo ferroviario, ya que además de su función como estación del metro, también contará con un intercambiador de transporte con la Ecovía.
Actualmente, ya se encuentra cerrada la desincorporación hacia la lateral, y a partir de esta noche se cerrará también la incorporación desde la lateral hacia los carriles principales de Miguel Alemán.
Te podría interesar
Alternativas viales para vecinos
Ante las afectaciones, se definieron rutas alternas para los habitantes de la colonia La Victoria. Entre ellas:
- Vereda de Tamarindos
- Avenida San Rafael, que conecta con López Mateos y la calle Profesor Juan Guzmán
- Calle Nueva, que lleva a avenida Constitución
“Toda vez que la estación es intensiva en trabajos, necesitamos ocupar esta lateral de aquí a fin de año. Conforme avance la obra civil, iremos abriendo progresivamente la vialidad”, agregó Vargas.
El funcionario pidió comprensión a los ciudadanos y llamó a mantenerse informados a través del teléfono 070 y los canales oficiales de Metrorrey, donde se estarán emitiendo actualizaciones sobre el avance de la obra y los cambios viales.
Mike Flores pide paciencia por cierres viales ante obras del Metro
Los cierres realizados en los carriles exprés de Constitución, con motivo de los trabajos de las líneas 4 y 6 del Metro —y que han derivado en la implementación de contraflujos en los municipios de Monterrey y Guadalupe, causando molestias a los automovilistas— fueron efectuados con el fin de mejorar el transporte público, afirmó el secretario General de gobierno, Miguel Flores.
“Nunca va a ser del agrado de nadie cerrar algunas vialidades, porque se genera más tráfico, pero recordemos que se tiene que trabajar para mejorar la vialidad. Si se están cerrando, es para una mejora, porque se está construyendo (la ampliación del Metro)”, expresó Flores.
“Sí pedimos un poco de paciencia; vamos a estar trabajando para que esto concluya rápido y podamos tener una mucho mejor movilidad”, recalcó el funcionario estatal.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.