Monterrey.- La ola de calor sigue afectando al área metropolitana, y este jueves 24 de julio se espera otro día sofocante. Durante las primeras horas del día, el ambiente será templado, acompañado de un cielo mayormente nublado, con una temperatura mínima de 25 grados centígrados.
A lo largo del día se mantendrán condiciones secas y cielos despejados, sin probabilidades de lluvia. La humedad ambiental incrementará la sensación térmica, haciendo que la temperatura real se perciba aún más elevada, alcanzando una máxima de 39 grados centígrados por la tarde.
El ambiente será especialmente incómodo, sobre todo en espacios sin sombra ni ventilación. Las autoridades recomiendan extremar cuidados, sobre todo con los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas que trabajan al aire libre.
Se aconseja beber agua constantemente, vestir ropa ligera de colores claros, usar sombrero o gorra y evitar exponerse al sol entre el mediodía y las 4:00 p.m., que es cuando el calor alcanza su punto máximo.
Durante el día también se esperan vientos moderados con ráfagas de hasta 30 a 35 km/h, los cuales, aunque pueden ofrecer algo de alivio, no serán suficientes para disminuir la sensación de bochorno.
Te podría interesar
Al anochecer, tras la puesta del sol a las 7:31 p.m., el ambiente se volverá más templado. La temperatura bajará nuevamente a unos 25 grados, lo que podría brindar un ambiente más fresco para cerrar el día.
Pronóstico extendido
El día de mañana, se esperan una temperatura máxima de 38?grados centígrados y mínima de 24 grados centígrados. El cielo estará parcialmente nublado, pero sin probabilidad de lluvia.
El sábado 26 de julio, la jornada será menos calurosa, con una máxima de 35 grados centígrados. Además, hay una probabilidad de lluvia del 50 por ciento.