Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, asistió nuevamente al Palacio Nacional para revisar detalles de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y solicitar más recursos para el Estado.
En la reunión de este jueves con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, el mandatario dijo que fue a “bajar dinero para Nuevo León”, es decir, acudió a solicitar más recursos para el Estado.
García aseguró que Nuevo León cuenta con avances significativos para el Mundial, donde se espera que asistan miles de foráneos.
Cabe mencionar que, el pasado 26 de junio, el gobernador se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum con el objetivo de solicitar recursos para avanzar en los preparativos de infraestructura y movilidad de cara al evento internacional.
En ese entonces, el mandatario había solicitado apoyo para el nuevo Parque del Agua, así como para el Parque Fundidora, donde se prevé realizar el Fan Fest.
Te podría interesar
Durante esa reunión que se llevó a cabo hace menos de un mes, García mencionó que también se abordaron temas relacionados con infraestructura carretera, en particular la Carretera Interserrana que conecta a San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
“Estamos también pidiendo apoyo para el Parque del Agua que es el parque alrededor del Estadio de Rayados y el nuevo Parque Fundidora donde va a ser el Fan Fest; en materia de carreteras, la Carretera Interserrana que conecta San Luis, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas y afortunadamente la presidenta nos va a apoyar con los permisos, con recursos y muy agradecidos por la reunión de hoy”, había informado el mandatario.
Con esta nueva visita, el gobernador del Estado busca avanzar en las obras que se tienen pendientes en Monterrey, que será sede del Mundial y donde se llevarán a cabo cuatro partidos.
En temas de movilidad, Samuel García había destacado el proyecto de incorporar más de 2 mil camiones nuevos al Estado, además de que, el pasado 9 de julio, aseguró que para marzo de 2026 las líneas 4 y 6 del Metro van a ser inauguradas.