Ángel de la carretera: Ella es la enfermera del IMSS que ayudó a un lesionado en Monterrey

La joven iba camino a su trabajo, pero al ver el percance se bajó de su auto y ayudó al lesionado.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Nuevo León, reconoció a una de sus enfermeras que el pasado fin de semana se hizo viral por atender a una persona que había volcado su vehículo sobre la avenida Constitución y Rayón, en el municipio de Monterrey.

Si bien el accidente ya era lo suficientemente impactante para llamar la atención de la comunidad, lo fue aún más cuando se difundió la foto de la trabajadora de la salud, atendiendo al hombre lesionado por el percance vial.

La intervención de la enfermera se dio antes de la llegada de los elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes se hicieron cargo del hecho una vez arribaron al lugar.

Después ella regresó a su vehículo y continuó con su camino, con la consciencia tranquila de haber ayudado genuinamente a una persona que pasaba por un mal momento.

IMSS reconoce a enfermera empática

Por medio de sus redes sociales, el IMSS Nuevo León publicó un video donde la protagonista fue nada menos que la enfermera en cuestión, quien responde al nombre de Yuli Gloria, y quien labora en la Unidad Médica número 23, en Monterrey.

Ella relató que iba camino a un curso a darse en el Hospital de Ginecología, cuando notó el intenso tráfico y el accidente que lo había provocado.

“De lejos miraba un carro volteado y volteo a ver al muchacho y pues estaba empapado de sangre. Cuando él voltea a verme fue como que… ‘tengo ayuda’. Se sintió tranquilo, y fue como visualizar a un familiar mío. Si hubiera estado en ese momento, obviamente yo también quisiera que lo hubieran ayudado, ¿no? Y pues fue eso”, dijo.

Yuli explicó que suele tener muestras de empatía no solo con personas, sino con animales, a quienes rescata y les brinda los mejores cuidados para su bienestar físico y emocional.  

“Siempre trato de ayudar a la gente, a los animales, rescató perritos, fueron varias cosas que dije, ‘aquí me tengo que quedar hasta que se vaya la ambulancia’”, comentó.

La enfermera aceptó que su acción le ha valido ser reconocida y felicitada por sus colegas, quienes han llenado su bandeja de mensajes con comentarios que la llenan de orgullo.

“Siento bien porque muchas compañeras del IMSS me han estado mandando mensajes de que somos más los buenos. Ponemos nuestro granito de arena bien, a veces catalogamos mal al instituto, pero tenemos demasiada gente buena”, respondió.

“Me siento feliz y muy agradecida con Dios y con mi Instituto por el trabajo que tengo. No hay que dejarnos guiar por las malas cosas que a veces se escuchan o se miran. En el IMSS pasan cosas buenas, pasan cosas muy buenas. Entonces, yo creo que hay que seguir haciendo el bien. Hay que tratar a la gente como si fuera nuestra familia. Hay que tratar bien al prójimo”, concluyó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.