Juárez. – Un senderista que disfrutaba de las bondades del Cerro Agujerado, en Juárez, Nuevo León, se llevó un gran susto al ver cómo una serpiente de coralillo pasó nadando muy cerca del punto donde él se encontraba.
La persona identificada como Mario, compartió el momento a través de un grupo de Facebook dedicado al senderismo, en donde relató su experiencia al haber estado a pocos centímetros de esta culebra cuya mordedura es venenosa.
“La coralillo en el Cerro Agujerado. Me pasó a menos de medio metro, pasó muy rápido. No por nada les digo que no se descuiden al estar en las montañas, en cualquier momento puede pasar algo”, escribió.
En uno de los videos compartidos, se aprecia cómo la serpiente estaba nadando y desplazándose junto a una roca, donde avanzó rápidamente hasta que se alejó de los senderistas, quienes en todo momento guardaron distancia.
Usuarios en redes sociales comparten su opinión
Al ver las imágenes y el video compartidos, usuarios en redes sociales escribieron sus respectivos puntos de vista acerca de este avistamiento, resaltando la importancia de no molestar a estos animales y dejarlos tranquilos para evitar ser víctima de una mordedura.
Te podría interesar
“Pues raro no es, recuerden que estamos en territorio de mucha fauna y no es de extrañar encontrarse con la misma. Con respeto y distancia todo bien”; “Yo pasé después de ustedes y la vi también”; “Se ve que no busca contacto con el humano, solo es de ignorarlas y cada quien por su camino”, redactaron.
Este avistamiento registrado sirve para mostrarle a las y los interesados en hacer senderismo en las montañas de Nuevo León, a que deben acudir con todas las precauciones posibles porque no sería extraño toparse con una serpiente de coralillo o de cascabel, por mencionar algunas.
Datos que debes de saber acerca de las serpientes coralillo
La coralillo es una serpiente que pertenece a la familia de las Elapinas. Es de tamaño pequeño y su rasgo más característico son los anillos de color rojo, amarillo y negro que cubren todo su cuerpo.
Una de las particularidades más destacables es que la cabeza es del mismo grosor que el cuerpo; de color negro y con un hocico plano.
La mordedura de una serpiente coral es una de las más venenosas, pero no causa sus efectos en un primer momento.
No es dolorosa ni provoca hinchazón en la zona afectada, y los demás síntomas pueden no manifestarse hasta pasadas doce horas. De cualquier forma, es importante que, en caso de ser mordido por alguna, se acuda con un especialista y se reciba el antídoto contra el veneno inyectado.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.