Monterrey.- Con fecha límite el próximo inicio de sesiones el 1 de septiembre, los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, siguen sin ser convocados para decidir quién se quedará con la coordinación.
Así lo señaló en entrevista la vicecoordinadora emecista, Sandra Pámanes quien indicó que se debe tener la designación de un o una líder de bancada de cara al planteamiento de las prioridades y agenda mínima a trabajar desde el Legislativo.
Pese a que el dirigente estatal de MC, Baltazar Martínez señaló que se reunirían a inicios de agosto, no se ha hecho ningún llamado para tratar el tema de la posición vacante tras la salida de Miguel “Mike” Flores.
Aunque el dirigente dijo que había igualdad de posibilidades entre todos los integrantes de la fracción legislativa, perfiles como el de Pámanes quien ha “sonado” para ocupar el cargo, así como José Luis Garza, Melisa Peña e inicialmente Glen Villarreal.
“Todavía sin ninguna convocatoria formal para el nombramiento del coordinador. Tenemos una fecha límite que es el segundo año del periodo legislativo que inicia en septiembre, espero que podamos hacerlo desde este mes de agosto.
Te podría interesar
“Tenemos que definir una agenda de bancada y luego sumarla a la de los otros grupos legislativos y presentarla ante el pleno del Congreso”, manifestó Pámanes en entrevista desde el Congreso.
Señaló que al interior del grupo legislativo hay un ambiente de cordialidad y tranquilidad donde destacó que se busca “construir acuerdos y trabajar unidos, porque el proyecto que viene a futuro es todavía más importante que cualquier otra cosa”.