Monterrey. – Vecinos de la zona Centro de Monterrey reportaron ayer miércoles una fuga de gas provocada, presuntamente, por un error de cálculo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Protección Civil Municipal acudió al punto, ubicado entre Joaquín G. Leal y Francisco I. Madero, y detectó que, en efecto, había una fuga de gas en una tubería de dos pulgadas, en el mismo sitio donde el equipo de la CFE estaba preparando todos los elementos para colocar un nuevo poste de luz.
Los elementos de la corporación regiomontana realizaron los trabajos de control provisional en coordinación con Bomberos de Nuevo León, y esperaron el arribo de la compañía dueña de esta tubería dañada.

Poco tiempo después, colaboradores de la empresa Naturgy se hicieron presentes y declararon controlada la fuga, pero permanecieron en el lugar realizando las labores correspondientes para eliminar el riesgo por completo.
Como parte de las estrategias de precaución, Protección Civil de Monterrey ordenó el desalojo de una casa de empeño, siendo en total cinco trabajadores y tres clientes, sin que nadie resultara lesionado.
Te podría interesar
Al entrevistarse Protección Civil de Monterrey con los elementos de CFE, se dieron cuenta que ellos estaban reemplazando un poste de luz que había sido derribado por un camión urbano en un accidente registrado la madrugada del mismo día.
CFE ya había provocado fuga de agua
Apenas el pasado 27 de junio, un camión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había perforado una tubería de Agua y Drenaje de Monterrey, lo que terminó por dejar sin servicio de agua potable a decenas de colonias en García.
El desperfecto se encontraba sobre la carretera Heberto Castillo, en donde personal de la corporación antes mencionada iba a colocar un poste de luz.
Agua y Drenaje de Monterrey se movilizó al lugar de los hechos y reparó la fugas, devolviendo así el servicio a los domicilios perjudicados.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.