Monterrey.- Luego de que ABC Noticias publicó que restaurantes y comercios del Barrio Antiguo presentan afectaciones en el suministro de energía eléctrica, diputados locales señalaron que se debe mejorar la infraestructura de la zona por parte de las autoridades involucradas.
El diputado Javier Caballero, de la bancada del PRI, apuntó que se debe llamar a la Comisión Federal de Electricidad para que aplique una mayor planeación y mantenimiento en su infraestructura, sobre todo ante la celebración del Mundial, aunque esto afecta no sólo a los turistas, sino también a los ciudadanos.
"El llamado a la CFE es que, en esta planeación, haga la inversión correspondiente, ya sea que se instalen más plantas generadoras en el estado o en la región noreste del país, ya que se debería tener garantizado el abasto de energía eléctrica, al igual que el de agua.
"Son deficiencias clave, porque estamos hablando de afectaciones no sólo al turismo, sino también a sectores importantes como los empresarios de Nuevo León, así como a los comercios, al haber estos desabastos", expuso.
Al respecto, Jesús Elizondo, de Morena, indicó que se debe tener un desarrollo urbano más controlado en la zona, debido a que las torres y edificios que se aprobaron en administraciones anteriores han afectado el abastecimiento de luz y agua.
Te podría interesar
"Habría que cuestionar también a los triunfos pasados, donde se autorizaron desarrollos inmobiliarios importantes que demandan estos servicios y que repercuten en que los restaurantes y los comercios se vean afectados, ya que también presentan estas deficiencias. Se debe poner atención en el manejo del desarrollo urbano, además de que la CFE atienda", manifestó Elizondo.
Por su parte, la vicecoordinadora de MC, Sandra Pámanes, llamó a la autoridad federal para que se trabaje en dar mantenimiento o renovar la infraestructura, al afectar a una zona tan emblemática como el Barrio Antiguo y no dar una mala imagen al turismo que venga durante el Mundial.
"El llamado es a la CFE, que cumplan con lo que habían señalado; están afectando la economía de comerciantes, restaurantes y de los vecinos de esta zona, y es algo que también se ha reportado y que impacta a otros rubros en Nuevo León por las deficiencias de la CFE", manifestó.
