Estado entrega 30 nuevos camiones para la ruta 30 del sector 01 El Barro-Centro

El mandatario estatal dijo: "Estamos con la mejor calidad que se pueden conseguir y a la ciudadanía es garantizado el clima prendido e internet gratuito".

Estado entrega 30 nuevos camiones para la ruta 30 del sector 01 El Barro-Centro.
Estado entrega 30 nuevos camiones para la ruta 30 del sector 01 El Barro-Centro.Créditos: Paola Treviño
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Como parte de las reestructura de las rutas urbanas, el gobierno del Estado entregó 30 nuevos camiones a la ruta 30 del sector 01, El Barro-Centro y estiman que, con esta reestructuración, se puedan reducir los tiempos de espera a 15 minutos como máximo.

Durante la mañana de este miércoles en el Tecmilenio Campus Las Torres, el gobernador del Estado, Samuel García, dio a conocer que, la ruta viene de Santiago, sigue por San Pedro y une estos dos municipios con Monterrey y destacó que estos camiones fueron fabricados en Nuevo León por las empresas Marcopolo y Volvo.

Samuel García en la presentación de las nuevas unidades. Créditos: Paola Treviño


“Estamos con la mejor calidad que se pueden conseguir a nivel mundial, estos camiones tienen el mejor motor, movilidad, garantía y además a la ciudadanía es garantizado que tiene que estar el clima prendido, internet gratuito y las cámaras de seguridad conectados al C5.


“Estos camiones son de accesibilidad universal, tienen asientos rosas para mamás que vengan con sus bebés, son bajitos para que la tercera edad no batalla”, dijo el mandatario estatal.

Asimismo, el encargado del despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), Abraham Vargas, señaló que, llevan 35 rutas reestructuradas y con ello, tienen programado un tiempo de espera máximo de 15 minutos.

“Ahorita ya llevamos casi 40 rutas reestructuradas y qué significa, actualización del recorrido, cambio al modelo de pago por kilómetro-pasajero, incorporación de la flota al sistema de gestión y la modificación de operación para ajustar la oferta a la demanda.

“El intervalo máximo entre autobús, autobús está programado en 15 minutos, ahorita seguimos midiendo todas las rutas que hemos estado reestructurando a través del sistema de gestión de flota, que es lo que nos permite ajustar los tiempos de recorrido de cada uno de los despachos”, dijo el funcionario estatal.

Además, señaló que todos los camiones que llegarán a las rutas urbanas serán completamente nuevos, adquiridos por el Estado.

“Ahorita la directriz que tenemos es que el 100% de la flota sea nueva, es decir, si los autobuses que hoy estaban asignados se han ido a reforzar rutas existentes, entre tanto ya llegamos con los autobuses nuevos; Sin embargo, también hay que recordar que ya estaban fuera de operación, esos sí se retiran”, mencionó.

En otros hechos, Samuel García fija meta de producir 2 mil nuevos camiones antes de que concluya su sexenio

El pasado domingo 28 de julio, el gobernador Samuel García visitó la planta Volvo-Marcopolo para supervisar la fabricación de autobuses de transporte público, destacando que son ensamblados completamente en Nuevo León con mano de obra y proveeduría local.

García reiteró el compromiso de renovar el parque vehicular, señalando que ya se han adquirido 1,800 autobuses y 400 unidades TransMetro eléctricas. La meta es incorporar 2,000 camiones adicionales antes de que termine su sexenio, muchos de ellos producidos en la entidad.

 "El objetivo es que todas las renovaciones que haga Nuevo León sean con camiones hechos en Nuevo León, para su gente", afirmó.

Las unidades supervisadas, modelo Torino Low Entry, cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad, cámaras, GPS conectado al C5, Wi-Fi gratuito y mecanismos para la presencia de Fuerza Civil. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.