Monterrey.- El gobierno del Estado reconoció a mandos de Fuerza Civil por lograr el primer lugar nacional en desempeño y confianza.
El pasado 24 de julio se informó que, la nueva Fuerza Civil fue la policía estatal mejor evaluada por los ciudadanos en la edición publicada de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, esto con un 76 por ciento de desempeño y 75 por ciento en su confianza.
Durante la mañana de este miércoles, el gobernador Samuel García, acompañado por el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla y el secretario general de gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, les entregó un reconocimiento a los elementos y anunció que a partir de este viernes recibirán un bono.
“El día de hoy quiero reconocer a los altos mandos desde el titular, hasta los subinspectores, porque es gracias a su liderazgo que han logrado que la nueva Fuerza Civil que hoy tiene 6 mil 500 elementos y llegaremos próximamente a 7 mil, logre estos niveles de confianza.
“Y por eso le he dicho al secretario Escamilla que tienen bien merecido y bien ganado un bono a partir de este viernes para todos los altos mandos de la nueva Fuerza Civil.
“Subiremos sueldos, daremos bonos, daremos becas, estaciones, más comida, más apoyo y todo lo necesario para que esta nueva encomienda, porque ya lograron llegar al primer nivel, ahora la meta es mantenernos y seguir mejorando nuestras cifras”, dijo el mandatario estatal.
Asimismo, destacó la inversión de más de 30 mil millones de pesos que se ha destinado en los últimos tres años en Fuerza Civil para fortalecer la seguridad de Nuevo León y para blindar a la entidad.
“En estos tres años hemos invertido más de 30 mil millones de pesos en la nueva Fuerza Civil. Los helicópteros, el Black Hawk, la división Aérea, las más de 100 Black Mambas y su división Blindada, las más de mil 200 patrullas para nuestros elementos.
“Todo el apoyo en infraestructura que hicimos en los Campos. Todos los destacamentos que hoy contamos con más de 16 que blindan todas las entradas y salidas de Nuevo León”, mencionó el emecista.
Por su parte, el titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, destacó el hecho de que por primera vez Fuerza Civil alcanzó el primer lugar en el nivel de confianza ciudadana y la percepción de desempeño.
Te podría interesar
“Este logro nos llena de orgullo porque es el reflejo de lo que de lo que ocurre en nuestro territorio. No es un premio, es una consecuencia. Es la respuesta de la población al trabajo real, al esfuerzo diario, a las decisiones operativas acertadas y al compromiso de cada elemento de nuestra corporación en el cumplimiento de su deber; expresó.
“Durante años nos hemos consolidado como la mejor policía estatal a nivel nacional. Hoy hay datos que lo confirman y más importante aún, hoy la población de Nuevo León así se lo reconoce”, aseguró.Fuerza Civil de Nuevo León, la más confiable y efectiva del país: Inegi
El pasado jueves 24 de julio, se dio a conocer que por primera vez desde su creación en 2012, Fuerza Civil de Nuevo León ha sido reconocida como la corporación estatal con mayor confianza y mejor desempeño a nivel nacional, según los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.
El sondeo reveló que un 76.2% de los nuevoleoneses encuestados considera que la corporación tiene un buen desempeño, mientras que un 74.5% manifestó tener confianza en sus elementos. Ambas cifras representan los porcentajes más altos en el país.
Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad Estatal, agradeció a la ciudadanía por la confianza y destacó que estos índices los impulsan a mejorar.
"Nos sentimos muy orgullosos y muy agradecidos con los ciudadanos por su confianza, tengan la seguridad de que tomamos esto como un impulso para hacer mejor nuestro trabajo y seguir dando los mejores resultados", afirmó.
Este reconocimiento nacional llega tras un primer semestre con reducciones significativas en la incidencia delictiva. Los homicidios disminuyeron un 47% respecto al mismo periodo del año anterior, y también se reportaron caídas en delitos patrimoniales como robo a persona, a casa habitación, a vehículo, fraude y robo a negocio.