Monterrey.- La ciudad de Monterrey, este jueves 31 de julio, tendrá una jornada marcada donde el calor será el protagonista, lo que obligará a la población a extremar precauciones para evitar golpe de calor o deshidratación.
Desde el amanecer, previsto cerca de las 6:07 a. m., el termómetro marcará aproximadamente 25 grados centígrados con un cielo mayormente despejado.
A lo largo de la mañana el calor se intensificará, y para la tarde se espera que la temperatura alcance su punto más alto, rondando los 37 grados centígrados.
La humedad presente en el ambiente elevará la sensación térmica, lo que significa que el cuerpo percibirá un calor aún más fuerte del que el termómetro indica.
El viento soplará rachas de hasta 45 km/h, lo cual podría dar una breve sensación de movimiento en el aire, pero no será suficiente para reducir de forma notable la sensación de calor.
Te podría interesar
Por ello, autoridades y especialistas recomiendan evitar salir cuando el sol alcance su punto más alto entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m., usar ropa ligera, mantenerse constantemente hidratado y protegerse con sombreros, gorras o buscando zonas con sombra y buena ventilación.
Al caer la noche, con la puesta del sol alrededor de las 7:28 p.m., el descenso de temperatura será leve, manteniéndose en torno a los 26 grados centígrados.
El ambiente seguirá siendo cálido, y el cielo permanecerá mayormente despejado, sin cambios significativos en las condiciones.
Pronóstico extendido
El día de mañana, la ola de calor continúa. Se esperan temperaturas entre 24 grados centígrados y 37 grados centígrados, y este día habrá un 20 por ciento de probabilidad de lluvia.
El día sábado 2 de agosto, las condiciones persisten similares a días anteriores. La mínima quedará en 24 grados y la máxima en 38 grados centígrados. Aunque el ambiente será seco, la combinación de calor y humedad seguirá elevando la sensación térmica.