Monterrey.- Vecinos del centro de Monterrey realizaron un bloqueo vial la tarde de este domingo sobre la avenida Venustiano Carranza, a la altura de MM de Llano, en protesta por la falta del servicio de energía eléctrica que padecían desde el pasado viernes 4 de julio.
El bloqueo comenzó alrededor de las 17:00 horas en dirección de sur a norte, pero con el paso de los minutos y la acumulación de más inconformes, los vecinos decidieron cerrar también los carriles en sentido contrario, generando un caos vial en una de las principales arterias del centro de Monterrey.
La protesta duró aproximadamente 40 minutos y fue levantada tras la llegada de una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes comenzaron de inmediato con los trabajos para restablecer el suministro.
Verónica López, una de las vecinas afectadas, relató a ABC Noticias que los apagones no solo han generado incomodidades, sino también pérdidas económicas.
“Toda la comida que tenía en el refrigerador ya se tiró, hay que estar comprando y resurtiendo diario”, explicó.
Te podría interesar
La mujer, quien además se encuentra embarazada, compartió que el calor extremo los ha obligado a dormir en el interior de su vehículo con el aire acondicionado encendido, lo que representa otro gasto importante.
“A cierta hora de la madrugada hay que sacar a los niños a dormir un rato, porque es muy fuerte el calor, no se tolera, por eso decidimos mejor ponerle gasolina al auto para que mis hijos puedan dormir en el clima, lo que también representa un gasto para nosotros”, comentó.
Durante la manifestación, los vecinos comentaron que los más afectados de estos cortes son los adultos de la tercera edad, personas enfermas, mujeres embarazadas y comerciantes.
Una vez restablecido el servicio, los habitantes se retiraron del sitio y la vialidad que resultó afectada por 40 minutos volvió a circular de manera normal.