Monterrey.- Aunque este martes entró en vigor el incremento de 2.5 a 8 pesos la hora en los parquímetros de Monterrey, el municipio estima que el pago aplicará hasta finales del mes de julio, a reservas de la aplicación Kigo.
El anuncio fue publicado en el Periódico Oficial el pasado lunes, pero no será hasta que la aplicación implemente y habilite el pago para realizar el cobro, lo cual calculan que sería hasta el 31 de julio, aproximadamente.
Cabe mencionar, que se colocarán unas “capuchas” con la información y el código QR en los parquímetros viejos para que los ciudadanos puedan realizar el pago desde la aplicación y así ya no introduzcan dinero a la máquina.
Las autoridades municipales ya comenzaron a marcar los cajones de estacionamiento público donde irán colocados los vehículos que utilizarán este nuevo método de pago.
También colocaron anuncios en donde se informa sobre los nuevos parquímetros digitales, como lo es en la Plaza la Purísima en el que se anuncian las diferentes maneras en las que pueden pagar los ciudadanos, ya sea por medio de la aplicación Kigo; WhatsApp al 8126471078; vía SMS enviando un mensaje al 255055; o en cualquier Módulo Autorizado de Pago.
Te podría interesar
Inicialmente, se utilizará la “capucha” en los parquímetros viejos, pero conforme la ciudadanía se vaya acostumbrando, estas serán retiradas junto con las máquinas y a partir del 31 de julio ya nadie podrá introducir efectivo en ellas, y esto fue reiterado por el mismo municipio por medio de un comunicado.
“Para la modernización del sistema de estacionómetros en la ciudad deberá primero hacerse una campaña para que la ciudadanía conozca y utilice la nueva metodología.
“La ciudad estará informando en tiempo y forma sobre el proceso de mudanza del cobro por uso de espacios públicos para estacionarse del tradicional al virtual”, se lee en el informe.
Es importante mencionar que las autoridades dieron a conocer que una de las ventajas de estos nuevos parquímetros digitales es que las personas ya no tendrán que salir a colocar unas monedas cuando se esté terminando el tiempo, sino que ahora la misma aplicación les avisará cuando esto suceda y podrán realizar el pago desde su celular.
Mientras tanto, el aumento a 8 pesos ya entró en vigor, pero el pago será aplicable siempre y cuando esté implementado de manera electrónica a través de la aplicación Kigo.
Esta nueva tarifa logrará recaudar hasta 100 millones de pesos, dinero que el municipio ya tiene etiquetado para mejorar la infraestructura vial y los espacios públicos.