Monterrey.- El gobernador Samuel García dio el banderazo de salida a las rutas 85 y 185, las cuales operarán principalmente en el municipio de Juárez, con cobertura adicional en Guadalupe y Monterrey, como parte del plan estatal para renovar el sistema de transporte público en la entidad.
Este martes se incorporaron 30 unidades nuevas: 20 para la ruta 85 y 10 para la ruta 185.
Durante el evento, García estuvo acompañado por el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, así como autoridades municipales, operadores de transporte y elementos de Fuerza Civil.
El mandatario estatal destacó que esta acción forma parte de una transformación integral del transporte urbano en el estado.
"Hoy el estado de Nuevo León está haciendo una transformación completa, vamos a tener puros camiones nuevos. Hoy los vimos, tenemos camiones que son 100% nuevos, que tienen clima, internet y que van a estar siendo muy bien cuidados por las empresas y también con los choferes", señaló.
Te podría interesar
El gobernador también anunció un apoyo económico mensual de 3 mil pesos a los operadores del transporte para incentivar un mejor trato hacia los pasajeros y un buen manejo de las unidades.
"A partir de ahora, cada semana entregamos 20, 30, 50 o hasta 100 camiones hasta terminar de tener todos los camiones nuevos", recalcó.
Además, se informó que la División Ambiental y Metropolitana llevará a cabo operativos de vigilancia en estas rutas, con el objetivo de reforzar la seguridad de los usuarios y garantizar un servicio adecuado.
La implementación de estas rutas forma parte del programa de reestructuración impulsado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, el cual busca mejorar la eficiencia del transporte urbano reorganizando recorridos sin afectar la cobertura. Este rediseño considera características geográficas, barreras urbanas y principales vías de comunicación.
Durante el arranque también estuvieron presentes el alcalde de Juárez, Félix Arratia Cruz; el diputado local Mario Salinas, así como representantes de concesionarios, operadores y ciudadanos que serán beneficiados con este nuevo servicio.