Monterrey.- Al dejar la Secretaría General de Gobierno, Javier Navarro reconoce que la seguridad y movilidad, además de obras prioritarias, son los principales pendientes que deja a su sucesor, Miguel Flores.
“Se vienen desafíos grandes, principalmente mantener y fortalecer la seguridad y avanzar en temas de movilidad. Son los temas donde se va la mayor atención y donde la ciudadanía exige más resultados”, subrayó.
Aunado a ello, existen dos proyectos prioritarios que están en proceso: la digitalización de trámites y la construcción de un inmueble para el resguardo de familias víctimas de desaparición.
“Miguel y yo tenemos una amistad desde el inicio de esta administración. Me ha comentado que está dispuesto a apoyar para que estos proyectos se mantengan y concluyan en los tiempos y condiciones que propusimos”, adelantó.
Se va satisfecho
En entrevista para ABC Noticias, Navarro Velasco aseguró que se va satisfecho con lo hecho como secretario general de Gobierno.
Te podría interesar
“En octubre se cumplirían cuatro años de gestión, son ajustes naturales en cualquier administración de todos los estados y la propia Federación. Me voy satisfecho con lo logrado y agradecido con la confianza del Gobernador”, expresó.
Reconoció que pudieron manejar mejor capítulos como el intento fallido del gobernador Samuel García por competir por la presidencia en 2023.
“Si lo hubiéramos gestionado mejor, hubiera sido una gran oportunidad para el estado y para el país. Pero la relación ríspida con el PRI y PAN impidió que se concretara. Aun así, logramos sacar adelante los temas clave”, señaló.
Ante este historial con los grupos de oposición, consideró que su relevo podrá mantener relaciones institucionales más estables.
“Miguel ha sabido dialogar con el PRI y PAN en el Congreso. Confío en que lo seguirá haciendo”. Luego de casi cuatro años al frente de la Secretaría General de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco entrega el cargo a Miguel “Mike” Flores, quien recientemente se desempeñaba como diputado local y coordinador de la bancada emecista en el Congreso del Estado.
Ahora, prefiere enfocarse en sus nuevas responsabilidades en la administración como coordinador del Gabinete del Buen Gobierno.
No se involucra en MC
Al cuestionarlo sobre el proyecto de Movimiento Ciudadano, partido del que es militante desde octubre de 2023, Javier Navarro dijo no estar involucrado en la estructura y estrategias del partido.
“No tengo elementos para opinar sobre el proyecto político del partido. Eso lo ve el dirigente estatal, Baltazar Martínez, quien hace un gran trabajo. Yo estoy concentrado en otros proyectos”.