Monterrey.- El Ejército Mexicano destruyó mil 090 armas aseguradas en el Parque Fundidora, en un operativo realizado en conjunto por elementos de Seguridad Pública y las Fuerzas Armadas.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, la ceremonia fue encabezada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García; la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza; así como otros funcionarios estatales.
El armamento destruido fue asegurado en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, correspondientes a la IV Región Militar. Asimismo, este acto se realizó de manera simultánea en las otras 11 regiones militares del país.
El general de división del Estado Mayor, Juan José Gómez Ruíz, comandante de la IV Región Militar, señaló que la destrucción de armas es una respuesta a la sociedad, que demanda acciones para incrementar la paz y la seguridad.

“La sociedad en México reclama acciones para evitar las actividades de los grupos delincuenciales. Es por ello que las Fuerzas Armadas, en conjunto con las autoridades civiles, destinan recursos humanos, materiales y económicos para asegurar la paz y la seguridad del pueblo de México.
Te podría interesar
“Este acto encierra un poderoso mensaje: en México, las armas ilegales no tienen cabida, y toda acción encaminada a desarmar a quienes actúan al margen de la ley es un paso firme hacia la reconstrucción del tejido social”, dijo.
De manera general, en todo el país el Ejército Mexicano destruyó este miércoles un total de 7 mil 991 armas, como parte del trabajo colaborativo de los tres órdenes de gobierno en favor de la seguridad.
Cada 9 de julio se celebra el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, el cual fue instituido en 2001 en la sede de las Naciones Unidas, con el propósito de reducir la circulación de armas ilícitas en el mundo.