Monterrey.- Las líneas 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey ya operan de manera normal, luego de los trabajos de actualización de software de control de trenes y señalización.
Las estaciones de las mencionadas líneas fueron cerradas este sábado a las 21:00 horas y de acuerdo con el gobierno del Estado, estarían cerradas hasta la madrugada del lunes; Sin embargo, los trabajos de actualización terminaron anticipadamente.
La línea 2 inició el servicio de manera habitual a las 04:45 horas del domingo y posteriormente, para las 07:45 horas se abrieron las estaciones de la línea 3.
Para apoyar a los usuarios a llegar a su destino, el gobierno del Estado puso en marcha unidades de transmetro y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA), los cuales estuvieron activos durante la noche del sábado.
El gobernador, Samuel García, había explicado que el cierre de las estaciones se realizaría en fin de semana para no afectar la rutina diaria de miles de personas que utilizan el metro para poder llegar a sus trabajos, escuelas y casas.
Ante esto, los municipios de Monterrey y San Nicolás, habían ofrecido su ayuda con sus rutas municipales, gratuitas, con el fin de apoyar a los usuarios a trasladarse, pero tras terminar los trabajos anticipadamente, no fueron usados por muchas personas.
Cerrarán acceso inferior a avenida Churubusco
A partir de este lunes 11 de agosto, el acceso inferior a avenida Churubusco desde Rómulo Garza, en San Nicolás, será cerrado cuatro días por mantenimiento.
El cierre será efectivo a partir de las 6:00 horas y se reabrirá el jueves a las 00:00 horas. La administración nicolaíta exhortó a los conductores a tomar la avenida Los Ángeles y retornarse 800 metros más adelante para tomar Churubusco, en lo que terminan los trabajos.