San Nicolás.- El municipio de San Nicolás cerró el acceso a la avenida Churubusco desde Rómulo Garza por trabajos de mantenimiento y esto ocasionó que se registrará un intenso congestionamiento vial en la zona.
El cierre inició a las 06:00 horas de este lunes y de acuerdo con el ayuntamiento, el acceso se reabrirá el jueves 14 de agosto a las 00:00 horas.
Los trabajos correrán a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio nicolaíta, cuyo alcalde es Daniel Carrillo.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito de San Nicolás, quienes en los próximos días estarán vigilando que ningún automovilista circule por el tramo cerrado y que, además, la vialidad pueda fluir de una manera más rápida.
Las mismas autoridades viales orientarán a los automovilistas para que tomen la siguiente alternativa vial: Seguir circulando por Rómulo Garza al poniente, utilizar el retorno ubicado en la avenida Los Ángeles y posteriormente, ingresar 400 metros más adelante a Churubusco.
Te podría interesar
Asimismo, recomiendan a los conductores que toman Rómulo Garza para ingresar a Churubusco a salir con el debido tiempo de casa para evitar retrasos en sus horarios.
Nuevo León pone en operación los trenes nuevos de Metrorrey
Los 22 trenes que se adquirieron hace un año por el gobierno del Estado ya están operando en el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, esto tras la entrega de los últimos tres.
Este lunes en un evento realizado en la estación talleres, el gobernador, Samuel García, entregó las tres unidades que faltaban para que los 22 trenes estuvieran completos y en funcionamiento para dar servicio a la línea 1.
El director general de Metrorrey, Abraham Vargas, mencionó que después de varias pruebas ya están listos para su operación y destacó que la inversión total fue de mil millones de pesos.
“Hoy ponemos en operación los últimos tres trenes de los 22 que adquirimos hace un año, los adquirimos en dos lotes, uno de 4 y otro de 18 y ya con esto, después de las pruebas, son aproximadamente 500 km de circulación y operación en vacío y ya lo podemos poner en operación”, dijo.