Montemorelos. – Un momento de lluvia y viento terminó por causar grandes estragos en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, la tarde de ayer domingo 10 de agosto.
Protección Civil Municipal informó que, tras dicha tromba , se recibieron reportes de árboles caídos, cables dañados, láminas desprendidas de los techos de las casas y hasta una bodega que colapsó por completo, todo ello sin que se presentaran personas lesionadas.
En el caso de la caída de ramas o árboles, fueron múltiples las comunidades que resultaron afectadas, por ejemplo:
- Rincón de las Huertas
- Comunidad Las Puentes
- Los Nogales
- Camino a Hualahuitas
- Barrio Matamoros
- Puente Degollado
- Rincón de los Naranjos
- Calle Bolívar
- Real del Valle
- Los Sabinos
En cambio, los siguientes sectores padecieron la caída de cables, que por supuesto dejó sin energía eléctrica a decenas de vecinos.
- Lerdo de Tejada
- Avenida Fidel Velázquez
- Comunidad Las Puentes
Por último, estas fueron las comunidades cuyas casas vieron desprendidos sus techos de lámina por los fuertes vientos registrados ayer.
Te podría interesar
- Ejido Palo Seco
- Barrio Zaragoza
- Comunidad El Bajío
- Bodega de camino al Coyonostle
Pronostican lluvias fuertes para Nuevo León hoy lunes
El Servicio Meteorológico Nacional reportó hoy lunes que Nuevo León espera un pronóstico de lluvias muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros para esta jornada.
“Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Las lluvias de muy fuertes a intensas podrían ocasionar inundaciones y deslaves, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, señaló por medio de un reporte publicado en sus redes sociales.
Además de precipitaciones, la entidad norestense registraría viento de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h.
Lo anterior sería el resultado de una vaguada en altura que se extenderá desde el noreste hasta el occidente de la República Mexicana; así como el ingreso de humedad de ambos océanos y canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y el sureste del país.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.