Monterrey.- Rubén Doria Vázquez, exsecretario del Ayuntamiento de Linares, se encuentra estable y plenamente consciente luego de ser víctima de un ataque de arma de fuego el pasado lunes afuera de un comercio, informó el gobierno municipal.
Por medio de un comunicado, la administración encabezada por el alcalde Gerardo Guzmán, externó lamentar el atentado que sufrió el exfuncionario, quien ejerció su cargo como miembro del gabinete en el periodo 2009 – 2012.
“En este momento difícil, le expresamos nuestra solidaridad y apoyo, deseándole una pronta recuperación”, se lee en el mensaje oficial.
El municipio aclaró que actualmente Doria Vázquez no ocupa ningún cargo dentro de la gestión actual, como algunas versiones lo refirieron.
“Es importante precisar que, actualmente, el Lic. Rubén Doria Vázquez no desempeña ningún cargo dentro de la administración municipal. No obstante, reiteramos nuestro respaldo en lo que respecta a su bienestar personal y recuperación”, expresó el ayuntamiento.
En tanto, están a la espera de que culminen las investigaciones y haya claridad y justicia acerca del caso.
¿Cómo fue el ataque a balazos a exsecretario del ayuntamiento de Linares?
La tarde del pasado lunes, el exsecretario del Ayuntamiento de Linares, Rubén Doria Vázquez, fue atacado a balazos en las inmediaciones del estacionamiento de la tienda La Misión, ubicada en la colonia Calzada Modesto Galván Cantú, en el mencionado municipio.
El ataque se registró alrededor de las 15:00 horas y provocó una intensa movilización de corporaciones policiacas. Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al exfuncionario en estado grave al Hospital General.
Tras la agresión, agentes ministeriales iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables, mientras que elementos de la Policía de Linares implementaron un perímetro de seguridad en la zona.
Cabe recordar que, el 7 de junio pasado, Juan Pulido Díaz, secretario del Ayuntamiento de Linares, murió luego de ser blanco de un ataque a balazos en la colonia Moderna, cuando salía de su domicilio.
