Monterrey.- En una semana la División Ambiental llevó a cabo 46 jornadas de limpieza en diferentes puntos del área Metropolitana de Monterrey, en donde atendieron 113 mil 945 m2 de superficie y retiraron 192 mil 684 kilogramos de residuos.
A través de un comunicado, el gobierno del Estado informó que esta división a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Fideicomiso de Desarrollo Urbano (Fideurb), realizó estás labores de limpieza del 8 al 14 de agosto, con el fin de conservar y mejorar los espacios públicos de Nuevo León.
La directora de Fideurb, María Guadalupe López Marchan, aseguró que, las zonas intervenidas fueron parques, camellones, cauces de río, derechos de vía, así como vialidades estratégicas y mencionó que priorizaron aquellas que estaban con mayor acumulación de desechos y riesgo ambiental.
“La División Ambiental, en coordinación con FIDEURB, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente mediante estas jornadas de limpieza, que representan un paso importante para mantener libres de desechos los espacios públicos y reducir riesgos ambientales”, se lee en el texto.
El secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, señaló que las jornadas de limpieza son un ejemplo del esfuerzo que realizan conjuntamente las 10 dependencias que conforman las División Ambiental.
Te podría interesar
Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar en estas acciones, manteniendo limpias sus comunidades y reportando las prácticas que dañen el entorno donde habitan.
El pasado 3 de agosto, el gobierno estatal presentó formalmente a esta División Ambiental, quien se encargará de mejorar la seguridad, movilidad y aire.
Ese día, el gobernador Samuel García encabezó un evento en la Explanada de los Héroes, en donde, destacó que se emitió un decreto para que la división ambiental se quede permanentemente como una política pública.
Esta nueva División Ambiental, dependerá de la Secretaría de Medio Ambiente, cuyo titular es Raúl Lozano, y será responsable de coordinar a las 10 dependencias estatales que la integrarán.
Las dependencias son: la Procuraduría Ambiental; Fuerza Civil; Protección Civil del Estado; la Agencia de la Calidad del Aire; la Agencia de Energías Renovables; Parques y Vida Silvestre; el Instituto de Movilidad, Agua y Drenaje de Monterrey, Fideurb y Simeprode.