Monterrey.- El partido Morena prepara su estructura de cara a las elecciones de 2027, con la conformación de los comités seccionales a nivel nacional.
En el caso de Nuevo León, este domingo fueron conformados aproximadamente 288 comités, y según la dirigente estatal, Anabel Alcocer, esperan tener uno en cada una de las más de 2 mil 900 secciones electorales del estado.
“Ellos nos van a ayudar en el proceso electoral, recordemos que los partidos deben tener una representación en las casillas, y ellos en cada una de las secciones vamos a poder conmutar quiénes nos van a apoyar como representantes del partido en las casillas y en la defensa del voto”, detalló.
“Lo buscamos (gobernar Nuevo León) pero la gente también coincide. Las encuestas favorecen al partido Morena, y nosotros seremos respetuosos de los tiempos y el proceso que ha planteado Morena, que será a través de encuesta”, agregó.
Anabel Alcocer encabezó la integración del comité 1385 de la colonia San Ángel, en el municipio de Monterrey.
Te podría interesar
De aquí al próximo proceso electoral, y durante los tres años que durará la formación de los comités, las labores de estos grupos ciudadanos consistirán en representar a Morena en las secciones y apoyar en la formación y difusión política del partido.
Así como lo apuntó la dirigente nacional, Luisa María Alcalde, Alcocer refirió que buscará repetirse la alianza partidista con el Partido Verde y del Trabajo para el 2027, pero aún están en pláticas para ello.
“Siempre será muy bueno que vayamos en alianza con los partidos que ya han sido aliados de nosotros, como es el Partido del Trabajo y el Partido Verde, puesto que hemos trabajado y caminado no solo en esta elección, pero todavía no está nada decidido, será cuestión de tiempo para que se vaya platicando”, mencionó.