Apodaca. - El General de Brigada del Estado Mayor, Tomás Amador Ramírez, asumió como nuevo comandante de la Séptima Zona Militar.
La toma de posesión se celebró en la explanada de la Cuarta Brigada de Policía Militar, dentro del campo militar ubicado en la carretera a Laredo Entronque a Salinas Victoria, en el municipio de Apodaca.
Tomas Amador Ramírez llega en lugar de Antonio Melchor Cruz a la comandancia, quien duró 20 meses en este puesto.
Durante la ceremonia, fue destacada la trayectoria militar del nuevo mando, en la que desempeñó dentro de sus cargos más recientes el estar al frente de manera interina de la Tercera Zona Militar en Baja California.
En su carrera, Amador Ramírez también se ha desempeñado como comandante del Primer Grupo de Caballería y Tercer Batallón de Policía Militar del Cuerpo de Guardias Presidenciales, ambos en la Ciudad de México, así como del séptimo y décimo octavo Regimiento de Caballería Motorizado en Quintana Roo y Tabasco, respectivamente.
Te podría interesar
En el evento se abordó únicamente el protocolo de toma de protesta, sin que ninguna autoridad diera un mensaje. Después del acto oficial, los funcionarios presentes se encerraron para celebrar una reunión de seguridad.
El nombramiento del nuevo comandante de la Séptima Zona Militar contó con la presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García; el secretario General de Gobierno, Miguel Flores; y el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla; el fiscal general del Estado, Javier Flores; así como alcaldes y representantes de los municipios.
También estuvieron el General de División de Estado Mayor, Maximiliano Cruz, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea; y el fiscal general del Estado, Javier Flores.
Este relevo había sido adelantado por el mandatario Samuel García durante una rueda de prensa la semana pasada, lo cual calificó como una vía para continuar con registros favorables en el combate a los delitos de alto impacto para final de 2025.
Jóvenes del Servicio Militar Nacional reciben ascensos
En una ceremonia oficial celebrada en la Explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, 48 jóvenes que realizan su Servicio Militar Nacional (SMN) fueron reconocidos con ascensos al grado de cabo y la distinción de soldado de primera, en un emotivo acto presenciado por sus familiares.
El evento estuvo encabezado por el general de Brigada del Estado Mayor, Antonio Melchor Ruiz, entonces comandante de la Séptima Zona Militar; el coronel de Infantería Juventino Rosas Popoca, jefe del Estado Mayor de la Policía Militar; así como por mandos del 108 Escuadrón de Fuerza Aérea y de los Batallones 22 y 16 de Infantería.
Durante la ceremonia, se destacó el esfuerzo de los jóvenes que, como parte del Escalón de Adiestramiento 2025, participaron en evaluaciones físicas, psicológicas y de conocimientos. De los 108 reclutas que integran esta generación, 24 fueron ascendidos a soldados de primera y 24 al grado de cabo, este último con facultades de liderazgo para coordinar a sus compañeros.