Monterrey.- Aunque ha sido mencionada entre los perfiles de Morena rumbo a las elecciones de 2027, Tatiana Clouthier, titular del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IMMEX), llamó a la mesura y a respetar los tiempos políticos.
Durante su visita a Monterrey para la presentación del sorteo de la Lotería Nacional “México con M de Migrante”, Clouthier fue cuestionada sobre sus aspiraciones políticas. Si bien no se descartó, señaló que es prematuro adelantarse al proceso electoral.
“Estamos en agosto de 2025, nos falta todavía un año para empezar el previo año a lo que viene siendo la parte electoral. Adelantarse y andar corriendo con este calor no nos lleva a ningún lado, más que a deshidratarse”, afirmó.
La exsecretaria de Economía consideró que servir al país o a un estado siempre es un honor para cualquier mexicano, pero reiteró que esperará los tiempos y las decisiones que marque su partido.
“Para cualquier mexicano, poder dirigir un estado es un orgullo y un honor, y poner sus capacidades al servicio de la nación. Sin embargo, hay que esperar los tiempos”, añadió.
Respalda llamado de Sheinbaum a denunciar venta de candidaturas en Morena
En otro tema, Clouthier respaldó el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para denunciar ante las instancias correspondientes cualquier presunta venta de candidaturas dentro de Morena, como lo ha señalado el militante José Múzquiz.
“Quienes tienen pruebas y a quienes les haya pasado eso, primero que nada, hay que poner las denuncias correspondientes, pero hacerlo de verdad. Abrir la boquita y no aterrizarlo jurídicamente solo genera especulación”, sentenció.
Clouthier enfatizó que, si Morena busca erradicar la impunidad, debe fomentar procesos legales claros y concretos ante cualquier irregularidad interna.
Prepara publicación con relatos de su paso por la función pública
Finalmente, la funcionaria adelantó que se encuentra trabajando en la publicación de un nuevo libro, conformado por cinco cuentos cortos basados en vivencias personales durante su trayectoria en el servicio público.
Aunque aclaró que no se considera escritora, explicó que el proyecto busca compartir reflexiones desde una óptica personal y profesional.