Monterrey.- A una semana de su inauguración, la Zona Splash del Parque Fundidora lució abarrotada por cientos de personas que acudieron a pasar una tarde en familia.
Hace una semana, el gobierno estatal habilitó este centro recreativo gratuito con el fin de que las familias pudieran disfrutar de un día de albercas.
Alrededor de las 15:30 horas, ABC Noticias pudo constatar que el lugar estaba aglomerado de gente, e incluso, aproximadamente 25 personas estaban haciendo fila afuera de las instalaciones esperando que los dejaran pasar.
La señora Angélica Becerra, originaria del estado de Coahuila, vino a Nuevo León a visitar a su hijo y aprovecharon el día para acudir a las albercas.
“Muy bien, muy agradable, muy familiar el parque. Venimos a visitar a mi hijo y él nos trajo aquí, porque se enteró que el parque es gratuito y nos trajo a pasear. Ya estamos programando otras vacaciones para venir”, dijo.
Te podría interesar
Así opera la seguridad y logística en el parque acuático Fundidora
Con cientos de personas acudiendo diariamente, el parque acuático de Fundidora no solo ha significado diversión para los visitantes, sino también un reto operativo para el personal que trabaja detrás del chapoteo.
Desde brigadas de auxilio y personal de primeros auxilios hasta protocolos para evitar golpes de calor o extravíos de menores, la logística implementada ha sido clave para mantener el orden y la seguridad en este nuevo espacio recreativo.
En los accesos, zonas de sombra, señalización y puntos de hidratación, se percibe una operación que busca garantizar la experiencia de las familias que llegan no solo de Monterrey, sino de otros municipios y estados vecinos.