Monterrey.- En busca de seguir respaldando a la juventud de Nuevo León en su formación académica, la presidenta del Congreso del Estado, Lorena de la Garza, encabezó la renovación del convenio de becas con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), reafirmando su compromiso con la educación como pilar del desarrollo y la justicia social.
El acuerdo tiene como propósito dar más oportunidades de estudio a jóvenes de nivel medio superior y superior, especialmente aquellos que enfrentan dificultades económicas, y ofrecer un respaldo directo a las familias que apuestan por la preparación académica de sus hijos.
Durante el acto de firma también encabezada por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, y junto a miembros de otras bancadas del Legislativo, De la Garza subrayó el valor de acompañar a las familias en el proceso educativo, destacando que muchas veces son los propios padres quienes realizan el trámite para acceder a estas becas:
“Poder acompañarlos en la labor de educar me llena de orgullo, porque una beca puede ser la diferencia en muchos hogares”, expresó.
La legisladora también compartió su experiencia personal, al señalar que desde joven entendió que la educación era una herramienta clave para salir adelante y que factores económicos no representen un obstáculo para la formación académica y profesional de los estudiantes.
Te podría interesar
“Mi mamá siempre me decía: ‘La única herencia que te vamos a dejar es la educación’. Muy pronto comprendí que prepararme significaba tener oportunidades”, recordó.
Lorena de la Garza resaltó que su trayectoria siempre ha estado ligada a la juventud y al servicio social, desde su etapa universitaria hasta su paso por el Instituto de la Juventud, donde fortaleció su visión de que apoyar a las y los jóvenes es invertir en el futuro del estado.
“Sé de muchos jóvenes que, gracias a este apoyo, han podido continuar sus estudios. Hoy refrendamos ese compromiso con ellos”, afirmó.
Finalmente, la presidenta del Congreso del Estado reiteró que su principal responsabilidad es velar por el bienestar de Nuevo León, empezando por impulsar el acceso a la educación para las nuevas generaciones:
“Cuando cuidamos a nuestros jóvenes y a su educación, cuidamos el presente y el futuro de nuestro estado”, concluyó.
El convenio renovado con la UANL permitirá canalizar becas a estudiantes en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo la colaboración entre el Congreso y la institución educativa más importante del estado, en beneficio de miles de jóvenes nuevoleoneses.