Apodaca.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y consolidar el modelo de proximidad con la ciudadanía, el alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, encabezó este miércoles la entrega de 80 nuevas unidades policiacas, entre camionetas Explorer, RAM y motocicletas, que ya se encuentran al servicio de la comunidad.
“Hoy estamos entregando equipo que sin duda será muy importante para fortalecer la seguridad en el municipio y consolidar nuestro modelo de proximidad. Son 80 unidades entre las camionetas Explorer, las RAM y motos también que estarán al servicio de la comunidad”, expresó el edil durante su mensaje.
Con esta incorporación, Apodaca ya cuenta con aproximadamente 220 unidades móviles destinadas a labores de seguridad, lo que, de acuerdo con la autoridad municipal, permitirá reforzar la presencia en calles, colonias y espacios públicos.
Además de los vehículos, se instalaron 25 nuevos tótems de seguridad en puntos estratégicos del municipio, mismos que cuentan con botones de pánico enlazados directamente al C4, lo que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de comunicarse en tiempo real con los monitoristas del centro de control.
“Algo muy importante que son un nuevo modelo que estamos iniciando con tótems de seguridad que estarán instalando en puntos de gran afluencia en el municipio y que permitirán a nuestros ciudadanos tener contacto directo desde el sitio con el C4, de tal suerte que los ciudadanos le pican al botón y mediante unas cámaras que están permanentemente vigilando, los ciudadanos pueden platicar en tiempo real con monitoristas que están en el C4, además por supuesto de nuevos uniformes y cámaras corporales para nuestros elementos”, agregó Garza Arredondo.
Te podría interesar
El alcalde explicó que la adquisición de este nuevo equipamiento se logró a través de un esquema de arrendamiento, lo que representa un ahorro para las finanzas municipales.
“Es una actualización al modelo de arrendamiento que tenemos que son pagos mensuales que tienen sus beneficios, como disminuir el gasto que hace el municipio, sobre todo en mantenimientos, que es algo muy común por el uso rudo que se les da a las unidades de policía”, precisó.
Finalmente, Garza Arredondo subrayó que, gracias a estas acciones y a la coordinación en materia de seguridad, Apodaca ha logrado disminuir en promedio un 35% los delitos durante este año y mantenerse como el tercer municipio con menor percepción de inseguridad en el estado.
“En lo que va del año se han disminuido los delitos en promedio en orden del 35% y la percepción de inseguridad. Nos mantenemos consolidados como el tercer municipio con menor percepción de inseguridad en el estado. Tenemos todavía mucho que trabajar y la seguridad es un tema que se trabaja todos los días, pero estoy seguro que esto va a sumar a lo que ya se ha venido haciendo para tener muy buenos resultados en temas de seguridad”, concluyó el alcalde.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.