Texas asegura que usar Airbnb en NL durante el Mundial 2026 será inevitable

En entrevista con ABC Noticias, Javier Villalobos, alcalde de McAllen, mencionó que, ante la fuerte ocupación hotelera, los turistas inevitablemente se quedarán en un Airbnb.

Llave para Airbnb (representación).
Llave para Airbnb (representación). Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Pese a que el sector hotelero no recomienda hospedarse en Airbnb durante los días del Mundial 2026 en Nuevo León, autoridades del estado de Texas consideran que este servicio será inevitable ante la previsible saturación de hoteles.

Al ser cuestionado en entrevista con ABC Noticias sobre si McAllen está listo para recibir visitantes por el evento futbolístico, el mayor (alcalde) de la ciudad, Javier Villalobos asintió, aunque descartó que su capacidad en hoteles pueda ser un alivio para el sobrecupo que se espera en Monterrey y su Área Metropolitana.

“Aquí en McAllen tenemos arriba de 4 mil 100 habitaciones, pero también muchas veces, solo con el negocio de nosotros ya estamos cerca de estar llenos. Siempre estamos dispuestos, pero en esta situación, estoy seguro que van a tener que asistir las compañías de Airbnb y diferentes cosas. Aunque uno no quiera, estoy seguro que va a pasar”, comentó.

Cabe mencionar que, aunque la ciudad de McAllen no será sede de ningún partido, se ubica a alrededor de 250 kilómetros de Monterrey, lo que se traduce a un viaje de entre tres y cuatro horas por carretera. Los partidos del mundial en Texas se celebrarán en Houston y Dallas.

Javier Villalobos, alcalde de McAllen, Texas. Créditos:  Luis Martínez Leija / ABC Noticias.

Esta semana, ABC Noticias publicó que, según la secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez, la capacidad de hospedaje en Nuevo León será insuficiente ante la llegada de 400 mil turistas por el evento futbolístico, aunque Jesús Nader Marcos, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en el estado, negó esta información.

El líder hotelero aseguró que no se verán rebasados y señaló que los servicios de aplicación no tienen regulación ni califican para ayudar a cubrir esta demanda.

“Airbnb no es hospedaje de categoría turística, ellos no tienen servicio 24 horas, ningún uso de suelo comercial, no tienen ningún punto de seguridad que nos exigen a los hoteles todas las secretarías tanto municipales, estatales y federales”, declaró.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.