Monterrey.- Los Diputados Locales del PAN designaron a Itzel Castillo Almanza como su propuesta para presidir el Congreso del Estado durante el segundo año de la Septuagésima Séptima Legislatura.
La nominación fue presentada por el coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente Flores, y por el dirigente estatal del partido, Jesús Policarpo Flores.
Castillo Almanza será propuesta formalmente y rendirá protesta el próximo lunes 1 de septiembre, en la apertura del periodo ordinario de sesiones. Con ello, sucederá en el cargo a Lorena de la Garza Venecia, del PRI, quien presidió la Legislatura durante su primer año de actividades.
De la Fuente explicó el proceso que llevó a la decisión:
“Es un tema muy importante la fortaleza del grupo y el respaldo completo que tiene nuestra propuesta. Esperamos que, tras el cabildeo y la integración de los diferentes grupos legislativos que también tendrán posiciones en la Mesa Directiva, podamos obtener la votación a favor el próximo lunes”, señaló.
Asimismo, destacó la trayectoria de Castillo Almanza:
“La Diputada Itzel tiene toda la herramienta jurídica; ha sido vicecoordinadora jurídica en al menos las tres últimas legislaturas. Hemos trabajado de la mano y lo más importante es que hoy recibió el respaldo unánime de nuestro grupo legislativo”, agregó.
Por su parte, Castillo Almanza planteó sus objetivos al frente del Congreso: “Necesitamos que se respeten las instituciones y, en este caso, al Poder Legislativo. Eso es lo que vamos a hacer, con todo lo que implica la representatividad, además de atender el trabajo pendiente y el rezago que existe en el Congreso para avanzar en conjunto con todos los grupos legislativos”, afirmó.
Entre los temas que consideró prioritarios para el próximo periodo de sesiones, mencionó la Reforma Electoral, la Reforma Judicial y la Ley de Educación.