Policía de Monterrey vigilará zona centro durante compras de pánico escolares

Las autoridades harán su trabajo, pero exhortaron a la ciudadanía a ser cuidadosos con sus hijos y pertenencias.

Policía y binomio canino en el centro de Monterrey
Policía y binomio canino en el centro de Monterrey Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey anunció el día de hoy que a partir de este viernes 29 de agosto hasta el domingo 31 pondrá en marcha un operativo preventivo en la zona centro de la ciudad, con motivo de las compras escolares que se intensificarán previo al regreso a clases el próximo lunes 1 de septiembre.

El dispositivo tiene como objetivo garantizar la seguridad de las familias que acudirán a adquirir útiles, uniformes y calzado escolar.

Claudia Abigail Fabela, comandante de la Zona Centro de la Policía de Monterrey, exhortó a los padres de familia a evitar, en la medida de lo posible, acudir acompañados de sus hijos a las zonas comerciales, debido a la gran afluencia de personas que se espera en los últimos días de preparativos escolares.

“Se exhorta de preferencia a dejar a los menores en su hogar, con algún familiar, oh, en caso de llevarlos, no soltarlos de la mano, por los tumultos que se generan en estos últimos días de las compras escolares”, señaló.

Elementos de la Policía de Monterrey | Especial 

El operativo contará con la presencia de oficiales de la Policía de Proximidad y de grupos especiales como el motorizado y canino, quienes estarán distribuidos estratégicamente en los principales puntos de concentración comercial.

Las autoridades municipales invitan a los ciudadanos a reportar cualquier situación sospechosa directamente a los elementos en campo o a través de las líneas de emergencia 911 y 072.

Esto busca prevenir delitos como robos a personas y negocios, así como salvaguardar la integridad y el patrimonio de los regiomontanos.

Entre las recomendaciones emitidas se encuentra no exhibir grandes cantidades de dinero, portar únicamente lo necesario o utilizar tarjetas bancarias, además de extremar precauciones al hacer uso de cajeros automáticos.

También se sugiere mantener el bolso de mano siempre pegado al cuerpo y llevar la cartera en la bolsa delantera del pantalón.

Asimismo, se exhorta a no dejar objetos de valor en los vehículos y a estar atentos a los menores de edad para evitar extravíos en zonas concurridas.

Finalmente, se pide a la ciudadanía colaborar reportando cualquier conducta sospechosa, a fin de contribuir a unas compras escolares más seguras.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.