Monterrey.- El próximo lunes 1 de septiembre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudirá al Palacio Nacional para acompañar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la presentación de su Primer Informe de Gobierno.
Este evento marcará un momento clave en la agenda política nacional y contará con la presencia de distintos mandatarios estatales, entre ellos el de Nuevo León.
Ante la ausencia del Ejecutivo estatal en Monterrey, el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, será el encargado de representar a la administración en la sesión solemne del Congreso local.
En dicho acto se dará apertura al segundo año de trabajos legislativos, en donde se espera el planteamiento de nuevos retos y la definición de la agenda parlamentaria.
“El compromiso de todo gobierno es mantener una relación con el Congreso basada en el respeto a su autonomía, pero también en la construcción de consensos. En el Nuevo Nuevo León creemos firmemente que el diálogo y el trabajo conjunto generan grandes resultados”, expresó Flores Serna en torno a su próxima participación.
Te podría interesar
El funcionario recalcó que la actual administración estatal busca consolidar un Nuevo León más seguro, con proyectos que impulsen la movilidad, la modernización de la infraestructura y mayores oportunidades de desarrollo económico que permitan responder a los retos del futuro.
Flores Serna subrayó que la llegada de inversiones extranjeras, la construcción de nuevas líneas del Metro, la modernización del transporte público y el fortalecimiento de las estrategias de seguridad solo pueden lograrse mediante la coordinación entre los distintos poderes y niveles de gobierno.
Finalmente, el secretario general destacó que la instrucción del gobernador ha sido mantener un gobierno de puertas abiertas y cercano a la ciudadanía.
“En nombre del Gobernador llevaré un mensaje muy puntual: queremos que Nuevo León siga siendo el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, puntualizó.