Monterrey.- El Colectivo Buscadoras de Nuevo León marchó pacíficamente este 30 de agosto en el centro de Monterrey en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
El grupo se congregó frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para dar inicio a este recorrido que culminó en la Plaza de Los Desaparecidos ubicada entre las calles Washington e Ignacio Zaragoza en el mencionado municipio, en dónde también se ofreció una misa.
Fue alrededor de las 17:10 horas cuando comenzó la caminata, no sin antes preguntarles a las personas que se encontraban reunidas sobre cuál era su situación.
Tal fue el caso de la señora Ana Laura Cervantes, quien desde el año 2020 busca a su hijo Luis David Martínez Cervantes, desaparecido en el municipio de Zuazua, Nuevo León.
Te podría interesar
“Él es mi hijo. Lo citaron para un trabajo en la colonia Real San Pedro, en el municipio de Zuazua, pero ya no regresó. Fue un domingo, y toda la noche me la pasé buscándolo, haciendo llamadas, sin éxito”, reveló.
Aunque fue hasta el lunes cuando recibió una noticia: que habían encontrado la camioneta en la que su hijo se había ido a trabajar.
“El día lunes encuentran la camioneta en la que él se fue a trabajar, pero obviamente sin mi hijo adentro.”
Momentos después de localizar el vehículo en el mismo municipio, la familia recibió una llamada en la que se exigía un rescate, aunque no mencionó el monto.
“Pidieron un rescate, pero no dieron pruebas de vida, y hasta la fecha no sabemos nada de mi hijo.”
Sin embargo, al concluir el recorrido que inició frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y que culminó en la Plaza de los Desaparecidos, se llevó a cabo una misa oficiada por el sacerdote Iván Garza.
En este espacio, fueron llegando más familiares de personas desaparecidas; y se reunieron para rendir homenaje a sus seres queridos.