Prometen bajar contaminación con la nueva división ambiental en NL

El Gobernador afirma que mejorará la calidad del aire.

Créditos: Facebook
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno del estado presentó formalmente a la División Ambiental de Nuevo León, que se encargará de mejorar la seguridad, movilidad y calidad del aire.

La mañana de ayer, el gobernador Samuel García encabezó el evento en la Explanada de los Héroes, en donde destacó que se emitió un decreto para que dicha división se quede permanentemente como una política pública.

La nueva División Ambiental dependerá de la Secretaría de Medio Ambiente, cuyo titular es Raúl Lozano, y será responsable de coordinar a las 10 dependencias estatales que la integrarán.

Además, con esta creación, el mandatario estatal prometió que el próximo año Nuevo León tendrá un aire más limpio.

"Esta división ambiental nos ayuda en tres de esos cuatro temas, nos ayuda a cuidar el medio ambiente, bajar la contaminación, a que haya más policías, más patrullaje y nos obliga a seguir invirtiendo en movilidad".

La unidad estatal contará con elementos de la Procuraduría Ambiental, Fuerza Civil, Protección Civil Nuevo León, la Agencia de la Calidad del Aire, la Agencia de Energías Renovables, Parques y Vida Silvestre, el Instituto de Movilidad, Agua y Drenaje de Monterrey, Fideurb y Simeprode.

Así mismo, García Sepúlveda mencionó que tras la creación de la Fiscalía Ambiental se pondrá mano dura a quienes contaminen, ya no sólo con la aplicación de impuestos verdes, sino con cárcel.

Y con ello, dio a conocer que con la implementación del impuesto verde estatal se recaudan anualmente mil millones de pesos, que, de acuerdo con el mandatario, se aplican en equipar a esta nueva división estatal.

El gobernador Samuel García señaló que la División Ambiental deberá realizar diferentes tareas para garantizar la reducción de la contaminación en el estado.

Entre estas actividades, el mandatario destacó que deberán de coordinarse con Pemex para colocar filtros en la refinería de Cadereyta, recoger las toneladas de basura que se arrojan a los cauces y poner en orden a más de 30 mil empresas que tiran basura y aceites al drenaje.

“No vamos a poner excusas como gobiernos anteriores, que Pemex, que la refinería, que el Gobierno federal. Esta división ambiental tiene la tarea de que se cumpla el artículo 44 de la nueva Constitución, que nos obliga a brindarles un medio ambiente sano a todas las familias de Nuevo León”, expresó García Sepúlveda.

 Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.