Ataque a balazos deja un hombre herido en Santa Catarina

El hombre que estaba en su propia casa recibió un disparo en el tórax.

Al lugar llegaron distintas corporaciones de seguridad (representación).
Al lugar llegaron distintas corporaciones de seguridad (representación). Créditos: Especial / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un hombre de 36 años resultó lesionado por arma de fuego tras ser atacado en un domicilio del municipio de Santa Catarina, en los límites con San Pedro Garza García.

De acuerdo con informes preliminares, el ataque ocurrió antes de las 5:00 horas de este miércoles en una vivienda ubicada sobre la calle Pintores, en la colonia Trabajadores. Testigos señalaron que la víctima, identificada como Jonathan de 36 años, se encontraba al interior del inmueble junto a otro hombre, cuando un sujeto armado ingresó y le disparó en el tórax.

Tras la agresión, el lesionado fue en busca de ayuda y logró llegar hasta el municipio de San Pedro. Fue ahí, en las calles 20 de Noviembre y Enrique García Leal, donde fue ayudado por cuerpos de auxilio.

El hombre fue atendido de su herida y trasladado al Hospital Universitario para recibir atención médica especializada.

Detienen a hombre por ingresar a vivienda de su expareja y amenazar a su exhijastra en Guadalupe

Un hombre identificado como Antonio, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad de Guadalupe tras ingresar sin permiso al domicilio de su expareja y amenazar de muerte y con agresión sexual a su exhijastra, una joven de 22 años.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz, donde la víctima realizó una llamada de emergencia al 911 para reportar la intrusión y las amenazas.

De acuerdo con el testimonio de la afectada, ella se encontraba sola y descansando en su habitación cuando escuchó que alguien abría la puerta. Al asomarse, reconoció a Antonio, su expadrastro, quien presuntamente se acercó con intenciones violentas.

La joven logró reaccionar a tiempo, se levantó, empujó al hombre y se encerró en su cuarto con llave. Desde ahí, llamó a las autoridades mientras el agresor permanecía del otro lado de la puerta amenazándola con entrar por la fuerza para abusar de ella y quitarle la vida.

Instantes después, una patrulla llegó al domicilio. Al escuchar la sirena, la víctima salió de su habitación y pidió auxilio a los policías, quienes ingresaron con su autorización y procedieron a la detención del sujeto.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, acusado por los delitos de allanamiento de morada y amenazas.

 Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.