Con motocicleta cuidarán 24/7 del Paseo Santa Lucía, en Monterrey

Para fortalecer la seguridad, Parque Fundidora aumentó a 103 sus elementos de seguridad y operaciones.

Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras recibir denuncias de malvivientes, incluso de asaltos en una de las zonas emblemáticas para el turismo como el Paseo Santa Lucía, Parque Fundidora y con el mundial en camino, una banda de motociclistas ahora se dedica a cuidar la zona.

No se trata de un moto-club cualquiera, sino de una división motorizada que se encarga de vigilar 24/7 con recorridos para resguardar la integridad de los visitantes y turistas en general para conservar la tranquilidad y confianza de recorrer este paseo.

Recientemente se denunciaron asaltos y presencia de personas en condición de calle y asaltantes que afectaban la tranquilidad del espacio, por lo que desde hace dos meses comenzaron a "rodar" estos vigilantes en ambos puntos.

“La idea es montar guardia en cada área para resguardar, damos la vuelta si vemos a alguien sospechoso lo invitamos a salir de aquí, tenemos capacitación y coordinación con los oficiales, esa es la consigna que esté todo muy seguro, limpio para recibir a los visitantes”, señaló Armando Gutiérrez, elemento motorizado.

Policías en recorridos de seguridad. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

Se informó que la solidez financiera del Parque Fundidora permitió fortalecer significativamente los sistemas de seguridad, incrementando la plantilla de vigilancia de 70 a 103 elementos de seguridad y operaciones.

Cabe destacar que todos los elementos están equipados, capacitados y con protocolos de atención para orientar, proteger y auxiliar a los paseantes ante cualquier eventualidad.

“Desde el mes de enero se aprobó un presupuesto para incrementar el número de guardias; en mayo se autorizó la adquisición de más unidades para operaciones y seguridad.

“También se adquirieron 18 vehículos para patrullaje, mejorando cobertura, tiempos de respuesta y presencia preventiva”, informó Comunicación Social del Parque Fundidora.

En materia de seguridad en torno al Mundial 2026, también se llevarán a cabo capacitaciones en el equipo del Parque Fundidora para tener las mejores prácticas y aprender de lo que se ha hecho bien en otros países en ediciones anteriores.

Además, al respecto de que se presente alguna situación que requiera de atención médica, se están rehabilitando dos áreas médicas de primeros auxilios para atender a todos los visitantes. Usuarios del Parque dijeron sentirse más tranquilos al notar los patrullajes.

“Sí es muy tranquilo pasear por aquí a cualquier hora, hay vigilancia de todos estos espacios y es algo bueno”, indicó Jung-sun, visitante coreana asidua al parque.

Jung-sun, visitante. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.