Monterrey.- Las empresas Mata y Asociados, Terracerías, Concretos y Construcciones, Proyectos y Desarrollos Salve, y JC Construcciones y Urbanizaciones serán las responsables de las primeras obras de la Interconexión conocida como “La Diana”, luego de ser seleccionadas por ofrecer los montos más bajos en los procesos de licitación, informó la autoridad municipal.
Las obras iniciales consistirán en la construcción de cuatro pluviales en la zona de Lázaro Cárdenas y Río Tamuín, con una inversión aproximada de 150 millones de pesos. Los trabajos comenzarán el 18 de septiembre y no deberán rebasar los 270 días de ejecución, por lo que se espera que estén concluidos a más tardar el 14 de junio de 2026.
El viaducto, que también recibe el nombre de interconexión de La Diana, contará con dos carriles por sentido en su sección elevada y tres carriles en el tramo correspondiente a San Pedro, abarcando una extensión de tres kilómetros en la zona donde se ubica la escultura de Diana la Cazadora.
Se estima que la construcción completa de la interconexión “Lázaro Cárdenas – Morones Prieto” tendrá una duración de aproximadamente año y medio y, una vez concluida, aliviará el tráfico de más de 40 mil automovilistas que circulan entre San Pedro y Monterrey.
Esta primera fase contempla una inversión total de 1,200 millones de pesos, repartida entre el municipio de San Pedro con 540 millones, Monterrey con 160 millones, Fundación Montemayor con 300 millones y el gobierno estatal con 200 millones, prorrateados en dos años.