Monterrey.- El Gobierno de Santa Catarina impulsa la protección y el bienestar animal a través del Centro de Atención Canino y Felino (Cacyf), donde se brinda atención médica, resguardo y cuidado a perros y gatos en situación de abandono.
Las instalaciones del Cacyf cuentan con consultorios para chequeos de salud, aplicación de vacunas, así como quirófanos para la realización de procedimientos médicos, principalmente esterilizaciones. También dispone de áreas de esparcimiento, espacios de resguardo para animales rescatados y alimento suficiente para su cuidado.
“Desde el Centro de Atención Canino y Felino se han emprendido una serie de acciones para velar por el cuidado de los animales, a través de campañas de esterilización, brigadas de bienestar animal, consultas con veterinarios, además del resguardo de animales en situación de abandono y la promoción de la adopción responsable”, señaló Iván Medrano Téllez, jefe de Gabinete Municipal.
El funcionario agregó que, aunque en redes sociales se han difundido algunas versiones con inconsistencias, el Cacyf cuenta con áreas limpias, supervisión veterinaria y espacios adecuados para el resguardo temporal de los animales.
Asimismo, el centro es evaluado periódicamente por la regulación sanitaria, lo que garantiza la atención adecuada de los ejemplares y el cumplimiento de las normas de salud.
El Gobierno municipal reiteró su compromiso con la protección animal mediante el fortalecimiento de campañas de esterilización y adopción responsable, con el objetivo de reducir la población de perros y gatos en situación de calle y fomentar una cultura de respeto hacia los animales.