Monterrey.- El contraflujo de la avenida Colón en Monterrey, que se anunció como operativo las 24 horas a partir del sábado, no fue habilitado la mañana de ayer domingo, generando confusión entre los automovilistas.
Y es que debido a las obras de la Línea 6 del Metro fue cerrado un tramo de la avenida Madero, entre Prisciliano Elizondo y Colón.
Además, hay una restricción en esta última arteria en el sentido oriente a poniente, entre Flores Magón y Prolongación Madero.
Ante esto, el contraflujo fue implementado, lo que permitiría que los automovilistas que conducen por Madero puedan desviarse por Prisciliano Elizondo y continuar por Colón mediante carriles reversibles.
Sin embargo, la vialidad en Madero no fue cerrada la mañana de ayer domingo y, por ende, el contraflujo no fue habilitado, esto debido a que, de acuerdo con el ayuntamiento regio, la baja carga vehicular permitió hacer estos movimientos, algo que entre semana no se podría realizar por la cantidad de vehículos que circulan por dicha avenida.
Te podría interesar
Y aunque oficiales de tránsito aseguraron que abrirían el carril a las 10:00 horas, esto no ocurrió, provocando incluso que un conductor intentara circular en sentido contrario, pero fue detenido por un elemento vial.
Finalmente, la vialidad fue cerrada a las 16:00 horas y el carril reversible fue habilitado, por lo que se espera que esta actividad continúe durante toda la semana.
El pasado miércoles inició este carril reversible, el cual, se informó, que será temporal y se aplicaría desde las 15:00 hasta las 05:30 horas del día siguiente.
No obstante, el viernes, el Municipio dio a conocer que debido al cierre la circulación se vio afectada todo el día, por lo que optaron que el carril de contraflujo sería 24 horas, a partir de este sábado.
Como alternativas, quienes se dirijan al puente Guadalupe podrán continuar por Colón hasta Benito Juárez; quienes vengan de Constitución o de Guadalupe deberán usar Hermanos Flores Magón al norte y después Prolongación Madero al poniente para incorporarse a Colón.
Por otra parte, quienes utilicen el reversible para ir a Miguel Alemán o Linda Vista podrán continuar por Prolongación Madero al oriente.
El acceso local a la colonia Obrera quedará garantizado por la calle Reforma.