San Pedro.- Mauricio Farah Giacomán será el responsable de relevar al alcalde Mauricio Fernández, quien el día de hoy anunció que pedirá una licencia de su cargo municipal, para posteriormente presentar su renuncia en dos semanas, y así poder dedicarse a atender su salud.
Farah Giacomán, es un funcionario y actor político cercano a Fernández Garza con trayectoria en la administración pública y en el ámbito electoral del municipio de San Pedro Garza García.
Actualmente se desempeña como Secretario del Republicano Ayuntamiento, cargo al que fue nombrado en septiembre de 2024 dentro de la administración encabezada por el alcalde Mauricio Fernández.
De acuerdo con registros oficiales, Farah Giacomán es Licenciado en Derecho y cuenta con una Maestría en Políticas Públicas, formación que ha respaldado su paso por diversos cargos en el servicio público.
Entre ellos destaca su función como Director de Productividad y Fomento Económico del municipio y su participación en distintos puestos tanto en el gobierno sampetrino como en el Congreso de Nuevo León.
Te podría interesar
En el ámbito político, documentos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León lo identifican como dirigente municipal del PAN en San Pedro Garza García durante 2021.
En ese periodo, presentó varias denuncias contra el entonces alcalde con licencia y candidato a la reelección, Miguel Treviño de Hoyos, relacionadas con supuestas irregularidades en propaganda electoral, uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña.
Dichos procedimientos derivaron en resoluciones que incluyeron sanciones y amonestaciones por parte de tribunales locales y federales.
En su actual responsabilidad como Secretario del Ayuntamiento, Farah Giacomán actúa como enlace entre el Cabildo y el Congreso de Nuevo León, además de certificar documentos oficiales vinculados a procesos legislativos, financieros y de fiscalización, como oficios dirigidos a la Auditoría Superior del Estado.
También ha tenido participación en actos institucionales de relevancia, como la aprobación de la creación del Tribunal de Justicia Administrativa de San Pedro.