Monterrey.- El caso del presunto maltrato en el Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina, que ha mantenido al alcalde Jesús Nava en medio de la polémica, encendió un nuevo frente político en Nuevo León.
Mientras crecen las críticas por presuntas irregularidades en su gestión, Morena salió a respaldarlo, acusando a Movimiento Ciudadano de usar el tema con fines políticos. Sin embargo, MC rechazó cualquier intento de golpeteo, al priorizar el bienestar animal.
En rueda de prensa, la dirigente estatal de Morena, Anabel Alcocer, dejó clara su postura: el alcalde cuenta con el respaldo de su partido, aunque –según dijo– no se encubrirá a nadie si llegan a presentarse pruebas en su contra.
“Aquí hay un tema donde el partido MC está haciendo un golpeteo político. Pero el alcalde está comprometido y no va a encubrir a nadie. Nosotros confiamos en su integridad y en el trabajo que ha hecho en Santa Catarina”, expresó Alcocer.
Junto a ella, la diputada local Anylú Bendición Hernández aseguró que Morena no será cómplice de actos irregulares.
“Desde la Cuarta Transformación hemos impulsado iniciativas para proteger a los seres sintientes. No puede haber impunidad. Queremos justicia y un trato digno para todos los animales”, agregó Hernández.
Movimiento Ciudadano niega guerra sucia
Del otro lado, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez, rechazó tajantemente que su partido esté detrás de una campaña en contra de Jesús Nava. Afirmó que su postura obedece a un clamor ciudadano que trasciende colores y partidos.
“Es falso que estemos atacando políticamente al alcalde. Esto no es un tema electoral, es una causa que ha unido a legisladores, asociaciones y ciudadanos que exigen respeto a la vida animal. MC siempre ha estado del lado del bienestar y el respeto”, dijo Martínez.
El dirigente también defendió el derecho de la ciudadanía a manifestarse y negó que su partido haya movilizado personas para protestar, como se ha insinuado desde el círculo cercano al alcalde.