Monterrey.- El Gobierno Municipal de Juárez, en coordinación con el Instituto de la Vivienda de Nuevo León y Fomerrey, realizó la tercera entrega del programa “Gol por tu Patrimonio”, beneficiando a 113 familias con la entrega de escrituras que acreditan la propiedad legítima de sus viviendas.
El evento se llevó a cabo en el Espacio de Unidad Villas de San José, con la participación de vecinos de colonias emblemáticas como La Reforma, Rancho Viejo, Mirador de la Montaña, Arboledas de San Roque y Valle de los Naranjos.
Con esta nueva entrega, suman ya 339 familias beneficiadas en menos de un año. La primera ceremonia se realizó en diciembre de 2024, con 188 escrituras entregadas, mientras que la segunda fue el 27 de agosto de 2025, en la que se regularizó la situación de 38 familias.
Américo Garza Salinas, secretario del Ayuntamiento, destacó que la administración encabezada por el alcalde Félix Arratia Cruz mantiene un firme compromiso con el orden en Juárez y con la seguridad patrimonial de las familias, lo que permitirá que puedan heredar o vender sus propiedades con certeza jurídica.
“Juárez ha tenido un apoyo muy grande por parte del Gobierno del Estado, y eso es gracias a la excelente coordinación que tiene nuestro alcalde para atender el rezago en el que vivieron por décadas las familias”, señaló.
Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso, director general del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal para dar certeza a las familias que durante más de 20 años vivieron en la incertidumbre.
Montiel adelantó que actualmente 13 asentamientos de Juárez se encuentran en proceso de regularización, lo que beneficiará a más de 5,200 familias. Además, se entregarán próximamente 4,000 lotes adicionales, con lo que se estima cerrar la administración municipal y estatal con un total de 10,400 familias beneficiadas, equivalentes a cerca de 50,000 personas.
Como parte del evento, los beneficiarios participaron en la dinámica “Gol por tu Patrimonio”, que consistió en lanzar un penalti simbólico previo a recibir sus escrituras, en sintonía con la próxima celebración del Mundial de Fútbol 2026, en el que Nuevo León será sede.
El Gobierno Municipal de Juárez reiteró su compromiso de seguir trabajando por la tranquilidad de las familias, brindando certeza patrimonial y construyendo un futuro más próspero para la comunidad.