Monterrey.- En menos de dos meses, las obras de las Líneas 4 y 6 del Metro han acelerado su ritmo al pasar de un avance global del 43.04 por ciento, reportado en julio, a 59.6 por ciento; el compromiso es terminar la obra para el Mundial 2026.
Durante el Nuevo León Informa de la mañana de ayer, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal informó que la Línea 4 pasó de 42.05% a 57.3%, mientras que la Línea 6 subió de 43.63% a 61.9%, lo que representa un crecimiento de más de 15 puntos en cada proyecto en este periodo.
“En resumen del avance en la línea cuatro tenemos 57.3%, en la línea 6 un 61.9, en global 59.6 y en la ampliación tenemos un 18.7”, indicó Villarreal.
El Secretario detalló que actualmente se encuentran trabajando con la participación de 3 mil 408 trabajadores entre campo y plantas de prefabricados, además de 67 frentes activos de trabajo, 12 más que los 55 frentes reportados en julio.
El funcionario reiteró que la meta es concluir toda la infraestructura pública de las líneas, desde Torre Rice, cuya estación es Obispado, hasta el Aeropuerto, antes del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de manera que no existan afectaciones al tráfico en la ciudad durante el magno evento.
Te podría interesar
Y adelantó que esperan que el monorriel esté operando en un tramo de cuatro estaciones, comprendidas desde los talleres en la estación Citadel hasta la Torre Administrativa del centro de Monterrey.
“Nosotros vamos a hacer todo lo posible por cumplir con tener toda la infraestructura de obra pública terminada desde Rice hasta el aeropuerto y en operación un tramo de vagones desde Torre Administrativa hasta Citadel”, puntualizó.