Monterrey.- El gobierno estatal informó este jueves que se han reportado un total de 180 detenciones en el transporte público de julio a la fecha, esto de acuerdo al informe de la División de Transporte de Fuerza Civil.
El documento precisó que son los pasajeros en “estado inconveniente”, así como el acoso y el robo las principales causas de dichas detenciones.
Durante el evento de entrega de unidades a la Ruta 99 Tamaulipas, el oficial Oscar Maya señaló que hay alrededor de 150 elementos desplegados quienes vigilan de manera activa las modalidades de transporte como rutas urbanas, Transmetro, Metrorrey y la Ecovía.
Por esta razón, las nuevas unidades de camiones urbanos que implementará el Estado contarán con cámaras de seguridad y botón de pánico conectados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
“Fuerza Civil va a tener inteligencia para saber en qué rutas y en qué horarios es cuando más hay acoso, robo o cualquier delito,” indicó Samuel García, gobernador de Nuevo León, durante un recorrido a bordo de una de las nuevas unidades de la Ruta 99.
Te podría interesar
“Y ahí nos vamos a ir con estrategia con acupuntura, no crean que van a andar aleatoriamente a lo menso.
“Estas rutas, estas horas es cuando ha habido denuncia, ahí va a ver un policía permanente. Vamos a estar mandando muchos policías de noche, muchos policías a rutas que han estado en el olvido, ahí va a haber Fuerza Civil y una patrulla atrás”, dijo Samuel García.